Francisco: "Hoy hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia"

El papa Francisco afirmó que "hay hoy más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia" porque "el mundo no tolera las bienaventuranzas, el anuncio del Evangelio".


Así lo afirmó en la homilía de la misa que celebró en la mañana de ayer en la residencia Santa Marta, según citó Radio Vaticana, informó la agencia ANSA.

"La vida cristiana no es una ventaja comercial, un hacer carrera", y así hoy en el mundo muchos son perseguidos porque quieren ir a misa o tener una Biblia o un Evangelio, comentó Francisco en su sermón de hoy.

Al comentar las lecturas del día, Francisco dijo que "el mundo no tolera la divinidad de Cristo. No tolera el anuncio del Evangelio. No tolera las bienaventuranzas. Y por eso la persecución: con la palabra, las calumnias, las cosas que decían de los cristianos en los primeros siglos, las difamaciones, la cárcel".

"Pero pensemos en muchos muchos cristianos, hace 60 años, en los campos, en las prisiones de los nazis, de los comunistas. También hoy... `Pero hoy tenemos más cultura y no suceden estas cosas`. Están... Y yo les digo que hoy hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia", agregó.

En ese marco, el papa argentino dijo que los cristianos "son condenados porque tienen una Biblia. No pueden hacer la señal de la cruz. Y este es el camino de Jesús. Pero es un camino dichoso, porque nunca el Señor nos prueba más de lo que podemos soportar".

Por último, el papa pidió pensar "en los muchos hermanos y hermanas que hoy no pueden rezar juntos, porque son perseguidos, no pueden tener el Evangelio o una Biblia, porque son perseguidos, no pueden ir a misa porque está prohibido".

Télam

Related

Sociedad 1477957244824667811

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item