General Pico | Detuvieron a joven que golpeó a su ex novia

El hecho violento tuvo lugar en barrio El Molino, pero derivó en una fuerte presencia policial en el Indios Ranqueles, donde vive el sospechoso. Hubo persecuciones durante varios minutos hasta que pudieron capturarlo. Iniciaron actuaciones por “lesiones” y amenazas”. (Foto: EL Diario LP)


El hecho violento tuvo lugar en barrio El Molino, pero derivó en una fuerte presencia policial en el Indios Ranqueles, donde vive el sospechoso. Hubo persecuciones durante varios minutos hasta que pudieron capturarlo. Iniciaron actuaciones por “lesiones” y amenazas”.

Una importante cantidad de efectivos policiales, pertenecientes a diferentes dependencias de General Pico, tuvieron que intervenir en la mañana de hoy en la búsqueda y captura de un joven que fue denunciado por su ex novia por violencia de género. Tras varios minutos de búsqueda, el sospechoso fue atrapado en barrio Indios Ranqueles y luego trasladado a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, donde quedó demorado a disposición de la Justicia local.

La intervención de la Policía piquense comenzó cerca de las 10:30 horas, cuando fue solicitada una presencia en barrio El Molino. Al parecer en una vivienda ubicada en calle 104 entre 31 y 33 había ocurrido un caso de violencia de género.

Al lugar arribó un móvil de la Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción en esa zona, y el personal tomó contacto con una joven que manifestó haber sido golpeada y amenazada por su ex novio, un jovencito con el que tienen un hijo en común.

La chica, menor adulta, fue trasladada a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, donde se entrevistó con las autoridades, brindó datos sobre el agresor y fue asistida por el equipo técnico con el que cuenta la dependencia. Luego fue llevada al hospital Gobernador Centeno, donde la revisaron y certificaron las lesiones que padeció.

Como la víctima informó que tras la golpiza su ex se quedó merodeando en los alrededores de su vivienda, personal de la Seccional Segunda y la UFGNA se trasladó nuevamente a barrio El Molino pero no pudo hallarlo. Por ello decidieron ir directamente a la vivienda donde reside el sospechoso junto a su madre, a donde llegaron cerca de las 11 horas.

Mientras los agentes dialogaban con la mujer y le informaban porque buscaban a su hijo, el adolescente apareció de a pie y se detuvo a uno 50 metros del lugar al observar la presencia policial. Los efectivos le dieron la voz de alto y le manifestaron que querían hablar con él, algo que generó que el presunto golpeador comenzará una huida de a pie.

Los policías presentes en el lugar solicitaron refuerzos para lograr la captura del prófugo, por lo que en pocos minutos la zona de pobló de patrulleros y personal de las mencionadas dependencias, además de los que llegaron de la Brigada de Investigaciones y las comisarías Primera y Cuarta del Menor.

Todos comenzaron un rastrillaje por las calles del barrio Ranqueles hasta que, cerca de las 11:30 y tras varios intentos de aprehensión, pudieron dar con el sospechoso en el patio de una casa ubicada sobre calle 504. Luego de reducirlo casi sin inconvenientes, lo trasladaron a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, donde quedó demorado y se le iniciaron actuaciones por “lesiones” y “amenazas”.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de un joven de unos 20 años, reconocido en el ambiente delictivo. Quedó a disposición de la fiscal de turno en la Segunda Circunscripción Judicial, la doctora Ivana Soledad Hernández.

El Diario LP

Related

violencia de género 244957612325877274

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item