General Pico | Inauguraron Centro de Reproducción y Transferencia de Biotecnología en Rumiantes Menores

Con la presencia del ministro de la Producción, Dr. Abelardo Ferrán, tuvo lugar en la ciudad de General Pico el acto inaugural del Centro de Reproducción y Transferencia de Biotecnología en Rumiantes Menores. 
 
El acto se desarrolló en la Unidad Demostrativa, Experimental y Demostrativa (UDEP) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.

El ministro Ferrán calificó al Centro inaugurado como "único en el país de este tipo" y dijo que la instalación del mismo fue financiada por el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno Provincial.

Explicó que se trata "de un Centro en donde se aplica biotecnología, es decir prácticas de reproducción de ultima generación que buscan incorporar estas tecnologías a pequeños y medianos productores de ovinos y caprinos de nuestra provincia y se encuadra dentro de las políticas del Gobierno Provincial a partir de la cual todos nuestros sectores productivos deben incorporar practicas innovadoras para ser cada vez más competitivos y poder diferenciarnos del resto del contexto nacional

Indicó que la inauguración en esta fecha tiene que ver "con que ahora empieza la época de reproducción del rumiante menor". Dio más precisiones diciendo que esta tecnología "permite incrementar el avance genético ya que con un mismo reproductor se puede llegar a un número mayor de animales, tanto en la producción de semen como en la producción de óvulos para embriones en caso de hembras donadoras de mayor calidad", finalizó.

Estuvieron también presentes, el intendente Juan José Rainone; la representante de PROSAP dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Susana Audero; el decano de la Facultad de Cs. Veterinarias, Dr. José María Romero, funcionarios provinciales, municipales, diputados provinciales, miembros de Asociaciones de criadores de rumiantes menores y directivos de tanto de la casa anfitriona cono del INTA y del SENASA.

Related

Noticias 3055823116384068832

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item