General Pico | Motín en la Alcaidía: un policía herido

Una vez más, la Alcaidía de la Unidad Regional II, en General Pico, fue tomada por los presos. (Foto: EL Diario LP)
 
El agente Damián Juárez (28) sufrió una fractura en una muñeca, luego de que un grupo de reclusos lo golpearan en la noche de ayer y le quitarán las llaves de las celdas. La situación fue contenida en pocos minutos por refuerzos de varias dependencias. Es el segundo problema con detenidos que se registra en el mes.

Pese al hermetismo, fuentes policiales confirmaron que los internos atacaron a un efectivo y le sustrajeron las llaves; recibió patadas en el rostro y testículos, también lo golpearon con el candado del calabozo en la cabeza.

Un grupo de personas que se encuentran actualmente detenidas en la Alcaidía de la Unidad Regional II golpeó salvajemente a un efectivo policial en la noche del domingo último, al finalizar un recreo programado en el patio de la dependencia. Un compañero rescató al agente y solicitó refuerzos, que lograron contener a los violentos. El uniformado agredido fue trasladado al hospital Gobernador Centeno, donde se constató que, entre otras lesiones, sufrió una fractura en una de sus muñecas.

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde. Tal y como estaba programado primero salieron al Patio interno los internos del Pabellón Nº 1 y luego lo hicieron los del Pabellón Nº 2.

Cerca de las 19:45 el agente Damián Juárez (28), quien era una de las personas a cargo de la custodia del lugar, se acercó a los presos –cinco en total- para informarles que se había terminado el “recreo” y que debían retornar a sus celdas. En ese contexto uno de los detenidos lo agredió verbalmente, al mismo tiempo que sus compañeros se acercaron, lo tomaron desde atrás y comenzaron a golpearlo.

Luego lo llevaron hasta el calabozo y siguieron pegándole, con golpes de puño y patadas, en diferentes partes del cuerpo. También lo habrían golpeado con un candado, utilizado para la puerta de la celda.

La situación fue advertida por el agente Andrés Rocha, quien solicitó refuerzos y fue en auxilio de su colega. Rápidamente se presentaron en el lugar efectivos de diferentes dependencias piquenses y se monto un operativo de seguridad, que incluyó cortes en la calle 9, en los cruces con calle 16 y la Avenida San Martín.

Por espacio de 30 minutos los efectivos policiales trabajaron para contener la situación y recuperar un manojo de llaves que le fue robado a Juárez. Las llaves fueron recuperadas, pero como una de ellas estaba rota, la Policía realizó una requisa en el lugar para recuperar el fragmento faltante, el cual hallaron tirado en el suelo.

Fractura

Mientras se llevaban a cabo las tareas mencionadas, el agente lesionado fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas, que lo trasladó en ambulancia hasta el nosocomio local. En el centro de salud continuaron las atenciones y se le realizaron diferentes estudios para confirmar o descartar lesiones.

Según informaron fuentes de salud, Juárez sufrió una fractura en una de sus muñecas, por lo que tuvieron que aplicarle un yeso. El resto fueron heridas de carácter leve, principalmente en su rostro, donde se descartó la presencia de alguna lesión ósea, tal como se especuló en un primer momento.

El grupo violento de internos fue identificado y quedó a disposición de la Fiscalía de Turno de la Segunda Circunscripción Judicial. Se trata de tres personas, a las que se les iniciaron actuaciones por “daño y lesiones”.

Esta es la segunda revuelta de presos que se da en el corriente mes, luego de que el domingo 16, cerca de las 21:30 horas, un grupo de internos amenazó con incendiar colchones luego de que les negaran la posibilidad de ingresar elementos fuera de los horarios estipulados. 
 
La negativa del personal de guardia ante el pedido de los presos fue porque no había quien pudiera requisar esos elementos y sospechaban que entre las cosas pudieran ingresar estupefacientes.

El Diario LP | iTextual

Related

Policiales 7579122312778698285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item