General Pico | Registran más de cien fotomultas por día

El intendente piquense, Juan José Rainone, confirmó que el primer día que se puso en funcionamiento el sistema en un solo semáforo se detectaron 170 infracciones de automovilistas y motociclistas.

El nuevo sistema de control de tránsito que incorporó recientemente el municipio local -las fotomultas en semáforos de la ciudad- ya genera un promedio superior a las 100 infracciones por día. En los primeros tres días de funcionamiento llegaron a registrarse alrededor de 1.000 multas por cruzar el semáforo en rojo, según indicaron funcionarios municipales.

El intendente municipal, Juan José Rainone, confirmó en las últimas horas que el primer día que se puso en funcionamiento el sistema de fotomultas, en un solo semáforo, se detectaron 170 infracciones de automovilistas y motociclistas.

“Esto confirma uno de los tantos problemas que tenemos en la sociedad y que tiene que ver con la conducta de los ciudadanos, para poder manejarnos en la ciudad y en este ámbito que es la convivencia”, señaló el jefe comunal. Y remarcó que “a veces se pierde conciencia del daño que podemos ocasionar, porque algunos aseguran ‘es problema mío’, pero no es así, es problema de toda la sociedad, porque la inconsciencia del infractor puede ocasionar problemas a un tercero”.

Las fotomultas se aplican desde el pasado 11 de febrero, y a pesar de la difusión que tuvo el anuncio de los funcionarios del área en todos los medios de comunicación, la cantidad de multas labradas en las esquinas semaforizadas que cuentan con dicho sistema, cuyas ubicaciones no fueron informadas, sorprendió a los responsables del tránsito en la Municipalidad.

Inspectores

Por otra parte, el reclamo de los inspectores de tránsito continúa vigente, aunque en el transcurso de los últimos días se realizaron varias reuniones con el personal del área y la solución podría llegar la semana próxima. Por ahora, los empleados municipales cumplen el horario de trabajo pero no hacen infracciones.

El secretario de Gobierno del municipio local, Daniel Pérez, le confirmó ayer a El Diario que continúan las negociaciones con el grupo de inspectores que reclaman mejores condiciones laborales.

Los inspectores hicieron conocer su molestia y distintos pedidos el pasado fin de semana en un medio gráfico local, situación que molestó a los funcionarios municipales, quienes fueron notificados formalmente de los pedidos dos días después. El domingo 23 de febrero los trabajadores de tránsito se negaron a realizar operativos programados, mientras que en el resto de la semana acordaron solo cumplir el horario de trabajo sin labrar infracciones y no volvieron a participar de operativos.

Ante la imposibilidad de destrabar el conflicto, las autoridades municipales pidieron la colaboración de la Policía para que los uniformados controlen el tránsito durante este fin de semana largo. De todas formas, las fuentes consultadas se mostraron optimistas en lograr un acuerdo de partes en el transcurso de los tres días hábiles de la próxima semana.
 
El Diario LP

Related

semáforos 6819959474261902866

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item