General Pico | Satisfacción por los Precios Pampeanos

“Estamos muy contentos con los resultados”, manifestó el presidente de la CCyA de Pico, Roberto Gutiérrez, quien anticipó que se sumarán en los próximos días un nuevo comercio en la ciudad y dos en Trenel. Están en tratativas para agregar productos al listado de precios acordados. (Foto Ilustrativa Archivo)

A casi dos semanas de la implementación del programa Precios Cuidados Pampeanos, el presidente de la CCyA de General Pico se mostró satisfecho con los resultados y la respuesta que hubo por parte de los clientes.

Destacó que los beneficios no son solamente de los usuarios, sino también de los productores de la provincia y de los comerciantes, algo que fue remarcado por el propietario de Tomás De León, quien informó que aumentaron las ventas y la cantidad de compradores.

En los próximos días se sumarán nuevos comercios adheridos y podrían agregarse productos al listado de mercadería con precios acordados.

“La verdad que está funcionando bastante bien y estamos muy contentos con los resultados. Ya los proveedores y los supermercadistas están poniendo todas las cosas en góndola, hubo un periodos de adaptación, pero va bien”, manifestó Roberto Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico. Luego agregó que “las tres partes han respondido bien, tanto los productores, como los supermercadistas”

El buen desarrollo del programa provincial, a casi dos semanas de su implementación, generó el interés de nuevos comercios en sumarse al los tres supermercados locales que ya están adheridos.

“En estos días se plegó a la medida un supermercado más de Pico, que es el “2010”, de calles 2 y 3”, informó el dirigente comercial y anticipó que hay “dos supermercados de Trenel que ya está semana están comenzando a ponerse en contacto con los productores y hemos tenido consultas de los supermercadistas de Intendente Alvear y también de gente del Alta Italia”.

Destacó Gutiérrez que, a diferencia de los Precios Cuidados a nivel nacional, “la idea de los Precios Cuidados Pampeanos es que todos los productos sea de origen pampeano, todo producido dentro de La Pampa, para darle más salida y mas difusión. En calidad son iguales o superiores a la marcas de primera línea, lo que pasa que no cuentan con la publicidad y la difusión de esas marcas, esa es la gran diferencia, es un cuestión de marketing”.

Además remarcó la importancia de “la publicidad que está haciendo el Ministerio de la Producción, eso influye mucho para que los productos se conozcan mas”.

Otro variable que podría ayudar a crecer al programa implementado en la provincia es la incorporación de nuevos productos al listado de los precios acordados. Según el titular de la CCyA, esta posibilidad “es viable, se está analizando y yo creo que dentro de poco vamos a tener algún nuevo producto incorporado a esta canasta de productos Cuidados Pampeanos. Estamos muy cerca de acordar otros rubros, pero hasta quien no se cierre no vamos a decir nada”.

Empresarios conformes

En una entrevista brindada a El Diario, Ariel Martínez, propietario de la cadena local Tomás de León, contó sobre los Precios Pampeanos que hubo “mucho interés, incluso antes de llegar, porque se había anunciado con demasiada anticipación, porque todo esto realmente requiere de una organización previa”.

Informó posteriormente que “hay algunos problemita de logística, porque algunos (proveedores) entregan solamente donde fabrican sus productos, entonces con el flete nos da escaso margen”. De todas formas aclaró que la forma para poder implementar y sostener los precios bajos es “vender mucho con poco margen”.

“Nosotros estamos vendiendo muy bien, faltan poquitos artículos. De a poquito estamos buscando la vuelta para que este la lista completa, pero prácticamente tendremos el 80 o 90 por ciento de los productos”, sostuvo Martínez.

Agregó que en el caso de su cadena también adhieren a los precios cuidados de los panificados a nivel nacional -18 pesos el kilo-, pero con un plus a favor del cliente. “Nosotros lo hemos puesto a 14.90, porque tenemos elaboración propia. Algún otro producto, como el pan lactal, también lo hemos puesto más bajo que el acordado”.

Manifestó el empresario que “hoy estamos muy conformes –con los Precios Pampeanos- porque, por ejemplo, un asadito que estaba inalcanzable, una comida tan tradicional, volvió a estar al alcance y con mercadería buena”.

“Todos los productos son de buena calidad, todo lo que ha llegado hasta ahora conforma al cliente y a nosotros, y a quienes han trabajado tanto para lograr esto –remarcó-. Hacemos un esfuerzo resignando márgenes pero multiplicando cantidades, equilibrando una cosa con otra”

Recordó que “antes se compraba menos carne y se reemplazaba con otra cosa”. Indicó que, pese a que ahora algunos cortes de carne bonina son más accesibles, “el pollo podría haber mermado y no es así, seguimos vendiendo la misma cantidad, lo que pasa es que tenemos más público”.

Nuevos productos

Reiteró Ariel Martínez su conformidad por los resultados obtenidos hasta el momento, para todos los eslabones de la cadena, y anticipó que se encuentran a la espera de que “haya nuevos productos incorporados. Esta anunciado que se van a agregar pastas”.

Destacó el hecho de que, en La Pampa, existan “mejores precios que a nivel nacional, por lo menos comparados con las grandes cadenas, con sus sucursales en todo el país. Nosotros las Pymes, y mas como pampeanos, tratamos de incorporar todo lo que se produce, que es de buena calidad, que no es de ahora porque nosotros tenemos desde hace tiempo más de 50 proveedores pampeanos”.

“Los pampeanos tenemos que ayudarnos a los pampeanos”, dijo el empresario y, al igual que el presidente de la Cámara de Comercio de Pico, indicó que Precios Pampeano “ya ha despertado interés en otros autoservicios y supermercados de otras localidades, y creo que se van a ir incorporando, porque es conveniente”.

“Estamos muy satisfechos y comprometidos en hacer llegar el producto, no queremos publicarlo y que no esté en góndola”. Sobre el faltante de algunos productos, explicó que “a veces es difícil calcular porque se va aumentando la demanda y los pedidos a veces son absorbidos por la rápida respuesta del público cuando hace sus compras. Por ahí algo puede faltar un día, pero no más”.
 
El Diario LP

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