General Pico | Un baile terminó con puñaladas, golpes y policías agredidos

Todo comenzó después de que un vecino recibiera dos cortes profundos en un brazo. Hay cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, por los hechos ocurridos esta madrugada en las afueras del salón del club Cultural Argentino. Tres policías resultaron lesionados, entre ellos una mujer que fue salvajemente golpeada.

Momentos de suma tensión se vivieron en la madrugada de hoy en inmediaciones del club Cultural Argentino, donde una persona fue apuñalada y tres efectivos policiales resultaron heridos cuanto intervinieron tras una gresca entre concurrentes a un “baile”. Hay cinco detenidos, uno de ellos sospechado de ser el autor del ataque con arma blanca y de haber golpeado a dos uniformados, entre ellos una mujer a la que además arrastró de los pelos frente a la entidad deportiva.

La agitad actividad para los agentes del orden comenzó cerca de las 3:55 horas, cuando efectivos de la Comisaría Primera acudieron a calles 13 y 32, luego de que alguien avisara al Comando Radioeléctrico que había una persona con heridas de arma blanca. Allí se encontraron con un hombre que presentaba dos cortes profundos en el brazo izquierdo, por lo que lo asistieron hasta que llegó el personal del Servicio de Emergencias Médicas.

Los profesionales aplicaron las primeras curaciones al herido y lo trasladaron en ambulancia al hospital Gobernador Centeno, donde ingresó a la guardia y se le realizaron las atenciones del caso.

La víctima le contó a los policías, que lo acompañaron al nosocomio local, que los cortes los sufrió dentro del salón del club Cultural Argentino y dio la identidad del supuesto agresor. Luego fue dado de alta y radicó la correspondiente denuncia.

Gresca

Casi en simultáneo, un nuevo llamado al 101 alertó sobre disturbios que se sucedían dentro del “baile” de Argentino, por lo que un móvil se dirigió al lugar. Al llegar se encontraron la vitrina de una de las puertas de acceso rota y con una persona con su rostro ensangrentado, quien habría sido golpeado por el personal de seguridad, luego de que rompiera el mencionado vidrio.

Los agentes sacaron del lugar al supuesto revoltoso y, cuando lo estaban esposando para subirlo al móvil, aparecieron cuatro personas allegadas al demorado, quienes comenzaron a agredir al personal policial, intentando entorpecer su trabajo. Esto terminó con otro demorado más, que junto al primer esposado fueron trasladados a la Seccional Primera.

Tras esto solo dos uniformados quedaron junto a los otros tres agresores, dos hombres y una mujer, a la espera de la llegada de otro vehículo para trasladarlos.

En esos instantes uno de los sospechosos pretendió huir de a pie y fue alcanzado a los pocos metros por uno de los policías, quien se dispuso a reducirlo y esposarlo. Cuando esto ocurría, la mujer se acercó y comenzó a golpear al agente, con patadas, puñetazos y carterazos. Luego se sumó su pareja, quien golpeó más duramente al uniformado, dejándolo prácticamente inconsciente.

No conforme con lo hecho, el exaltado delincuente emprendió contra el otro policía, un oficial de la Primera, a quien también golpeó.
Luego llegaron refuerzos, que salvaron a sus compañeros y lograron contener la situación, al menos por unos minutos.

Cobarde

Como corresponde en estos casos, fue convocada una celadora de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, para que se encargue de detener y manejar a la mujer violenta. Cuando la uniformada cumplía con sus labores, la pareja de la demorada logró zafarse y la golpeó en la región costal, provocando que caiga al suelo, donde la tomó de sus cabellos y la arrastró por la cinta asfáltica.

Fue necesaria la intervención de varios agentes para poder reducir al violento, quien sufrió algunas lesiones en esa situación, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Centeno, donde fue atendido y quedó internado con custodia policial.

Al mismo centro de salud fueron llevados los policías golpeados. Los agentes varones, de comisarias Primera y Segunda, fueron atendidos y dados rápidamente de alta. A la efectiva de la Unidad de Género se le realizaron placas que habrían arrojado la presencia de una fisura en una costilla, por lo que permaneció en observación.

Detenidos y secuestro

Los cuatro hombres demorados fueron llevados a la Alcaidía de la Unidad Regional II, donde quedaron alojados, mientras que la mujer corrió la misma suerte pero en la Seccional Tercera. Luego, por orden de la Fiscalía interviniente, todos pasaron a calidad de detenidos.

Les iniciaron a todos actuaciones policiales por “atentado y resistencia a la autoridad” y “lesiones”, contra los uniformados, además de “daños”, contra el club Cultural Argentino. También, al hombre que golpeó a los tres efectivos, se le agregó “lesiones con arma blanca”, ya que es el sospechado de apuñalar a la persona que recibió los cortes en un brazo.

Ya en horas de la mañana, las autoridades procedieron al secuestro de un automóvil Fiat Duna Weekend, que sería propiedad de uno de los detenidos. El rodado se encontraba estacionado en calle 17 entre 30 y 32.

Se sospecha que en su interior se encontraría el cuchillo con el que se aplicaron las puñaladas.
Coordina las accione e investiga el caso el fiscal de turno en la Segunda Circunscripción Judicial, el doctor Alejandro Gilardenghi.
 
El diario LP
auto secuestrado web 
Foto: El Diario LP

Related

Policiales 1681942587804269797

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item