Gral.Pico | Prisión preventiva al presunto violador

Por pedido del fiscal Campo al joven de 19 años se le inició una investigación por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma” y “robo agravado por el uso de arma”, en “concurso real”. El juez Pregno le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial. (Foto: El Diario LP)

Relacionada


El presunto violador de barrio Malvinas, un joven identificado preliminarmente como Franco Sebastián Ferreyra (19), fue sometido en la mañana de este domingo a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria. Al muchacho, que será sometido a una rueda de reconocimiento (la Justicia pidió que no se identificada su rostro hasta entonces), le fue dictada la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

Cerca de las 8 horas fue trasladado desde la Comisaría Tercera hacia el Palacio de Tribunales el sospechoso de violar y robar a una menor de 15 años en la noche del viernes último en el barrio Malvinas Argentinas, en cercanías de la Escuela Nº 64 y la Capilla Don Bosco. Declaró pasadas las 9 horas y luego fue formalizado.

El procedimiento judicial comenzó a las 11 horas y fue coordinado por el juez de control sustituto Heber Alcides Pregno (H), mientras que por el Ministerio Público Fiscal estuvo el joven fiscal adjunto Damián Campo. Junto al imputado se ubicó el defensor oficial Walter Vaccaro.

Luego de realizar un relato de cómo supuestamente ocurrieron los hechos, el fiscal pidió que se dé por formalizada la investigación, con la caratula provisoria de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma, en concurso real”. El primer delito prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión, mientras que el segundo tiene una pena en expectativa de entre 5 y 15.

A continuación el investigador solicitó una serie de medidas de probatorias, como una rueda de reconocimiento de personas, de la que participarán la víctima y un testigo. También habrá una rueda de reconocimiento de objetos, secuestrados en la casa de Ferreyra, que son: un teléfono celular que sería el robado a la damnificada y un arma blanca con la que presuntamente se habría cometido el hecho.

Campo pidió que se libre un oficio al Juzgado de Paz a fin de determinar fehacientemente la identidad del detenido, ya que existen algunos datos que no serían claros. Por el momento, no tendría registros de antecedentes.

El fiscal pidió que, una vez que concluyan las pericias a la ropa de la víctima y se obtengan hisopados de la misma, estos se sumen a los que ya fueron realizados en el cuerpo de menor de 15 años, para que sean analizados a fin de corroborar si existe o no material biológico que pueda pertenecer al atacante. En caso de que sea así, las muestras deberán ser analizadas para determinar los perfiles de ADN de los restos y poder cotejarlos con los del imputado.

Por último solicitó que la víctima preste declaración en Cámara Gesell en los próximos días y, como medida de coerción, pidió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, algo que fue aceptado por el juez Pregno, al igual que el resto de los pedidos.

Comprometido

“En principio hay un alto grado de compromiso”, admitió el fiscal Campo sobre la situación del detenido. Todo habría comenzado en la estación de servicio ubicada en calles 118 y 9, lugar donde víctima y victimario habrían tomado contacto y a donde la adolescente acudió tras el hecho en busca de ayuda. En relación a esto el investigador resaltó la importancia del testimonio de un testigo del lugar “porque describe a una persona que merodeaba por las instalaciones”.

Con respecto a la ropa que vestía el imputado al momento de presuntamente cometer la violación, la cual fue secuestrada en su casa junto al celular y el cuchillo, el fiscal dijo que “tal vez la ropa sea exhibida en el momento que la menor preste declaración testimonial en el procedimiento de Cámara Gesell”.

Informó también que la chica se encuentra con una “conmoción importante por el hecho”. Detalló que ya fue abordada por el equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y anticipó que mañana será atendida por el personal de la Oficina de Asistencia a la Victima de los tribunales piquenses.

Sobre el imputado dijo que es “una persona que está indocumentada por el momento. Estamos librando un oficio al juzgado para que nos determine el DNI. Se trata en principio, de acuerdo a los datos que el aporta, de Franco Sebastián Ferreyra, que tendría 19 años de edad de acuerdo a la fecha de nacimiento que nos da. Es una persona que en principio antecedentes no tendría”.

Cámaras de Seguridad

Al ser consultado por las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la estación de servicio, contó Damián Campo que “en principio fueron examinadas por la Policía. Ahí se observa al imputado en las inmediaciones, tal como lo describe el testigo, y con las características de vestimenta similares a las que describiera la víctima, por eso es que nosotros tenemos un alto grado de certeza respecto del imputado”.

También “informó la prevención que en la secuencia aparece otro joven –junto al detenido-en un primer momento caminando, pero ya sobre la hora del hecho ya él –por Ferreyra-, deambula solo”. Entre la primera aparición del joven acompañado y luego solo pasaron alrededor de 30 minutos.

Por último el representante del Ministerio Público Fiscal contó que “la menor –que viven en barrio Indios Ranqueles- dice que ella se fue a encontrar con otra persona, que la citó y por eso va a ese lugar, y aparece esta persona con conocimiento de esta situación”.

Por ello “habrá que determinar si esta persona –Ferreyra- había hecho una identidad supuesta, usando otro nombre porque el apellido es el mismo, o si tiene que ver con otra persona que había citado a la menor y este, con conocimiento, aprovecho esa situación y comete el hecho”.

Según informó una fuente confiable a El Diario, el contacto se produjo mediante la red social Facebook, por lo que un cronista de este medio consultó al fiscal si se analizará la cuenta de la chica.“Eso lo vamos a ver con la Bridada de Investigaciones a ver qué se puede obtener de eso”, respondió Campo y contó que además “habría mensajes de texto” entre la víctima y la persona con la que iba a encontrarse.

El Diario LP

Related

violación 133076407238517371

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item