Granos | El trigo volvió a caer en Chicago y perdió 6 U$S/tn en el final de la semana

En tanto, la soja y el maíz operaron sin cambios en el mercado internacional. En Rosario, buenas noticias para el cereal.
 
En Rosario, el mercado "concentró sus operaciones en la búsqueda de la exportación por maíz con descarga disponible y futura. El crecimiento del valor de compra por el cereal inmediato impulsó la comercialización del  mismo, permitiendo la conciliación de un buen volumen de mercadería. En cuanto a la soja, finalizó la  semana repitiendo el valor de compra de la rueda anterior, y el mercado de trigo sumó un nuevo competidor en la  hoja de ofrecimientos", dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 310/ton con descarga inmediata y entrega mayo.

Por maíz, la exportación propuso $ 1.320/ton con descarga hasta el 15/04, y u$s 163/ton con entrega en abril/mayo, u$s 160/ton junio/julio, y u$s 155/ton entrega agosto.

Por trigo, la molinería ofreció $ 1.850/ton por el cereal Art.12 con entrega inmediata, y la exportación ofreció  $ 1.750/ton condiciones cámara.

El valor abierto por girasol fue de $ 2.370/ton con entrega inmediata.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 1.030/ton con entrega contractual y u$s 133/ton descarga en abril/mayo.

Paralelamente, en Chicago la soja operó sin variaciones, cotizando a 527,82 U$S/tn.

Por su parte, el maíz acompañó a la oleaginosa y tampoco registró cambios. Así, cerró a 193,69 U$S/tn, ya que "ambos mercados se muestran expectantes ante los informes que el USDA publicará el próximo lunes sobre stocks trimestrales al 1º de marzo e intención de siembra de soja, maíz y trigo en EE.UU", según informó Grimaldi Grassi.

Finalmente, el trigo cayó 5,51 U$S/tn, concluyendo la jornada a 255,55 U$S/tn, "presionado por los pronósticos de lluvias en la región productora norteamericana de trigo de invierno, afectada por la sequía", señaló la consultora.
 
 
Infocampo

Related

Trigo 7793796728561596929

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item