Granos | Tras el informe del USDA, la soja subió 10 U$S/tn en Chicago

La oleaginosa se vio beneficiada en sus primeras posiciones en el mercado internacional. En tanto, el maíz también registró subas y el trigo se mostró estable.

En Rosario, "las ofertas de compra que se dejaron escuchar por soja se ubicaron por encima  de la última jornada, otorgándole impulso a la tarde de negocios. Las fábricas de la región propusieron $ 2.470/ton por la oleaginosa disponible, valor que no resultó para nada despreciable  a la hora de conciliar negocios. En tanto, el mercado de trigo presentó un nuevo  competidor por el cereal con entrega futura, y los valores por maíz y girasol se mostraron estables", dijo la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.470/ton con descarga inmediata y u$s 312/ton entrega mayo.

Por maíz, la exportación propuso u$s 160/ton por el cereal con entrega en abril y junio.

Por trigo, la molinería ofreció $ 1.850/ton por el cereal Art.12 con entrega inmediata, y la exportación ofreció  u$s 230/ton con descarga en julio.

El valor abierto por girasol fue de $ 2.370/ton con entrega inmediata.

En tanto, en la jornada de hoy no se escucharon ofrecimientos de compra por sorgo.

Paralelamente, en Chicago la soja subió 10,10 U$S/tn, cotizando a 537,93 U$S/tn, ya que "el USDA confirmó un bajo nivel de stocks al 1 de marzo de 27 mill.tn. levemente por debajo del observado un año atrás. Considerando la activa demanda doméstica y de exportación en EE.UU. se da la pauta de que la campaña actual finalizaría con un escasas existencias", según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz subió 3,94 U$S/tn y cerró a 197,63 U$S/tn, dado que se ratificó "un recorte de área maicera en EE.UU. mayor al previsto y existencia que apenas alcanzaron las 177 mill.tn. al 1 de marzo", sostuvo la consultora.

Finalmente, el trigo mostró estabilidad y ganó apenas 0,64 U$S/tn, concluyendo la jornada a 256,20 U$S/tn.


Infocampo

Related

Trigo 8859287713847722614

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item