Ismael Serrano, en pantalla grande y con la "Luna en Leo"

El filme de Juan Pablo Martínez que marca el primer protagónico en cine del cantautor español Ismael Serrano, desembarca este jueves en las salas locales para retratar, en forma minuciosa y pormenorizada, la desnudez anímica y mental de dos personas durante una primera cita. (Foto: Télam)

Encabezada también por la actriz Carla Pandolfi, “Luna en Leo” es en sí misma una película pequeña: 72 minutos que recorren, como si se tratara de un filme en tiempo real, una primera salida entre un hombre interesado y una mujer que no se decide.

Timidez, recelo, ilusión, tensión, coqueteo y mentiras conforman el complejo paquete emocional que transita de principio a fin el filme que Martínez, Serrano y Jimena Ruíz Echazú escribieron inspirados en una película clase B norteamericana.

“Se trata de una historia de amor en su versión más simple: de lo que significa una primera cita entre dos jóvenes de treinta y pico, de las variables que se ponen en juego en ese momento de la vida. De alguna manera, refleja un paradigma generacional”, explicó el director.

Como imantados por los designios antojadizos de la astrología, los protagonistas de esta historia se encuentran cuando la Luna está en Leo: tiempo -según dicen- de drama y demanda de afecto. Momento cósmico en donde la creatividad, las pasiones y el romanticismo, parecieran estar mejor dispuestas para fluir.

Mientras tanto, ellos, ajenos a la voluntad de los planetas, se encuentran, se miden, se seducen y se prueban con la precisión milimétrica de una partida de ajedrez.

“Leo es más soñador. Es un tipo de 35 años que deja la comodidad de su puesto en un banco de España para probar suerte en la Argentina como escritor”, define Martínez sobre el papel del músico a quien ya había dirigido en un papel más pequeño en “El hombre que corría tras el viento”, filme inspirado en la historia “La dulce Carola” que el cantante solía desplegar sobre el escenario.

“En cambio -continúa- ella es absolutamente racional, desencantada con su propia realidad y sin impulso para arriesgarse a vivir. Y en esos contrastes, chocan”.

Y para capturar ese juego casi imperceptible, esa batalla de deseos y voluntades que se encuentran y se repelen, que se buscan y se alejan, es que Martínez optó por una puesta donde los diálogos y los primeros planos se imponen como verdaderos protagonistas.

“Los que hacemos cine independiente sabemos que tenemos que inventar recursos y formas para conseguir, con lo poco que tenemos, el mejor resultado posible”, explicó el director durante una entrevista con Télam.

“Por eso -agregó- la película está grabada a dos cámaras para tener tomas más largas y no tener que hacer planos, cortes, contraplanos, para que los actores pudieran trabajar mejor y económicamente es más rentable”.

Por último, consultado sobre la tarea de dirigir a un músico, Martínez admitió que Serrano resultó un actor muy “fácil y absolutamente permeable”.

“En sus shows Ismael se la pasa hablando, contando historias entre canción y canción, así que su gusto por lo actoral y la interpretación hicieron que fluyera perfecto en la película”, fundamentó a modo de resumen de la experiencia.

Télam

Related

Noticias 5534876210068159708

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item