La prensa española elogió a Messi por su récord en Barcelona

El jugador copó los titulares por los tres goles marcados ayer en el aplastante triunfo ante Osasuna (7-0). Se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo catalán. (Imagen: Cadena3)

El argentino Lionel Messi recibió hoy numerosos elogios de la prensa española luego de los tres tantos señalados ayer en el triunfo de Barcelona ante Osasuna(7-0), con los que se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo catalán con 371 conquistas.

El diario Mundo Deportivo abrió hoy su portada con el titular "Leyenda", y destacó el número "371", ya que con esa marca Messi superó la de 369 goles que estaba en poder de Paulino Alcántara, autor de esa cifra entre 1912 y 1927.

A su turno, el periódico Sport señaló "Histórico", con una fotografía del rosarino en el festejo de uno de sus tres goles, al tiempo que agregó: "¡Y listos para el (Santiago) Bernabéu", nombre del estadio del Real Madrid, a quien enfrentará en la próxima fecha por la 26ª jornada de la Liga.

Con el triunfo de ayer, Barcelona sigue tercero en la tabla de posiciones con 66 puntos, detrás de Real Madrid (70) y Atlético Madrid (67).

En tanto Marca escribió en su portada: "Messi reencuentra su nivel de excelencia, anota un `hat trick` y se convierte en el máximo goleador histórico del Barcelona".

Por su parte, el periódico madrileño As prefirió dedicar su tapa a delantero Cristiano Ronaldo, del equipo puntero, para remarcar que "va a la caza de (Ferenc) Puskas (ex delantero húngaro del Real en los años `50 y `60), que señaló 242 tantos con la camiseta blanca, contra 240 del portugués.

Más arriba, y con un titular más pequeño, refiere que "Messi calienta el clásico" con sus goles en la previa al partido con Real.

Para El País se trató de un "Histórico festín del Barcelona", lo que permitió que `la Pulga` sea el máximo goleador azulgrana de la historia".

La Vanguardia de Barcelona tituló: "Messi, la leyenda", celebrando que "por el césped anda, con su recuperada sonrisa. Se mueve con finura, con brío y soltura. Sube, baja, tira la diagonal. Y corre y regatea (gambetea) y chuta (patea) y marca. Leo Messi, ese mito, esa leyenda..".

El astro del seleccionado argentino llegó además a los 233 tantos oficiales en la Liga española y quedó a solamente uno del mexicano Hugo Sánchez (Real Madrid), que es escolta de Telmo Zarra (Athletic Bilbao), máximo anotador con 251.

Cadena3

Related

récord 3829088161259265400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item