Ley de Niñez: "Hay que cambiar la cabeza"

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, reclamó un "cambio de cabeza" de los funcionarios para aplicar la Ley de Niñez y adolescencia. "A los chicos los teníamos bajo una concepción tutelar y hoy son sujetos de derecho, entonces debemos escucharlos y delinear políticas para resolver sus inquietudes", dijo. (Foto Archivo)

Este viernes se realiza en Macachín una nueva jornada de trabajo sobre la implementación de la Ley 2703 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. En esta oportunidad se convocó a los intendentes de la zona sur. Se trata de una jornada similar a las que se hicieron en Victorica y General Pico y que próximamente se hará en 25 de Mayo.

Ortiz, que estará presente en la reunión, habló sobre la Ley de Niñez, que fue aprobada por unanimidad de la Cámara de Diputados de La Pampa el 18 de diciembre de 2012, pero aún no fue aplicada.

"Vamos a hacer la presentación de la ley a todos los intendentes de la zona sur. Esta norma nos exige como funcionarios la responsabilidad de poder cambiar nuestras cabezas. A los chicos los teníamos bajo la concepción tutelar y hoy son sujetos de derecho, entonces debemos escucharlos y delinear políticas para resolver sus inquietudes", dijo en declaraciones al programa "Tiene Sentido", de radio La Red.

El ministro también habló del Instituto de Socialización de Jóvenes (Ipesa). "Estamos muy conformes con el trabajo de los operadores, la conducción, los administrativos. Vemos una huerta que la mantienen de manera hermosa, hacen todos los días pan y trabajan en oficios. Vamos cumpliendo el objetivo de cambiarle la caraal Ipesa para que deje de ser una mala palabra y sea un lugar más amigable", destacó.
 
iTextual

Related

Raúl Ortíz 6660210707902038579

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item