Liga Cultural | Macachín ganó y llegó a la punta

General Belgrano perdió este miércoles con Atlético Macachín 3-1 en el adelantado de la tercera fecha del Apertura de la zona Norte de la Liga Cultural.

Atlético Macachín derrotó 3 a 1 a General Belgrano en el partido que abrió la tercera fecha de la zona norte de la Liga Cultural. Nicolás López (19' PT), Marcos Schneider (40' ST) y Sebastián Guenchual (44' ST) marcaron para la visita; Heber Casanova (36' PT) había puesto el empate transitorio. Con este resultado, el rojo llegó a la punta en soledad con 7 puntos, seguido por Winifreda con 6.

El partido comenzó a las 20, se jugó en el Rancho Grande de Villa Alonso y arbitró Javier Sánchez. El motivo del adelantamiento del encuentro entre el tricolor y el rojo se debió a que el equipo santarroseño jugará el domingo ante Atlético Río Colorado por los cuartos de final de Torneo del Interior.

Belgrano aún no pudo ganar de local: perdió en su debut en la liga ante Winifreda por 3 a 1 y se recuperó el domingo pasado al ganarle de visitante a Sarmiento por 1 a 0.

Macachín, en tanto, consiguió un triunfo 3-1 de local en la primera fecha ante Guardia del Monte y el pasado fin de semana igualó 2 a 2 con Atlético Santa Rosa.

En un primer tiempo parejo, Macachín sacó ventaja a los 19, cuando Nicolás López (un ex, cuando no) se filtró por la izquierda y cruzó el remate que superó la estirada de Urigüen, dio en el poste derecho y se metió.

Aun sintiendo los coletazos del gol, el local logró el empate. Fue a los 35, después de una buena jugada colectiva que arrancó en un pase largo de Heber Casanova para Vázquez por la derecha. El volante desbordó y metió el centro al primer palo y el mismo Casanova anticipó a todos de cabeza para celebrar el 1-1.

En el complemento Belgrano fue en busca del segundo y tuvo un par de ocasiones en los pies del mismo Casanova y Ayende, aunque en todos los casos las buenas respuestas de Matías Pérez le impidieron la conquista.

Y sobre el final, el Rojo -que también tuvo algunas, aunque menos- no lo perdonó. A los 40, el ingresado Carrizo aguantó una pelota por la izquierda y tocó hacia la puerta del área, lugar desde el que Marcos Schneider (otro ex) sacó un furibundo remate que se fue abriendo hasta llegar a la red haciendo inútil el vuelo de Urigüen.

Y a los 45 cantó el tercero: Mario Sosa recibió de Carrizo, metió un centro muy bueno por abajo que cruzó toda el área chica y Sebastián Guenchual (sí, otro ex) conectó para establecer el 3-1 definitivo que le dio al visitante su segundo triunfo en esa condición después del 3-1 ante Guardia en Toay en la primera fecha y lo situó en lo alto de la tabla con 7 puntos, contra los 6 de Winifreda, que completará el domingo con Independiente de Doblas.

En juveniles, Belgrano goleó 6-0 con un par de goles de Pedro San Juan y uno cada uno de Kevin Bornes, Fernando García González, Leo Suárez y Jonathan Orozco. En Macachín fue expulsado Ian Franco Aguilar.

La fecha se completará el domingo con éstos partidos:
  • Anguilense - Penales, 
  • Independiente - Winifreda, 
  • Mac Allister - Sarmiento, 
  • Santa Rosa - Guardia del Monte. 
  • Libre All Boys.

= Síntesis =

Belgrano Urigüen, Outerelo, Seip, Bonivardo y Funes; Vázquez, Guiñazú, Domínguez y Uhaldegaray; Del Río y Casanova.

Macachín Matías Pérez; Cancina, Romano, Schneider y Moggia; Sosa, Costanzo, Celi y Domínguez; López y López Alduncín.

Goles: Nicolás López (AM) (19' PT), Heber Casanova (B) (36' PT), Marcos Schneider (AM) (40' ST) y Sebastián Guenchual (AM) (44' ST) 
Estadio: Rancho Grande de Villa Alonso 
Arbitro Javier Sánchez


iTextual | El Diario LP | A un Toque

Related

Noticias 6635074697105517467

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item