Macachín | Jornada de difusión de Ley de niñez

El ministro de Bienestar Social del Gobierno de La Pampa, Raúl Ortiz, estuvo el viernes en Macachín junto a su gabinete en una jornada de difusión de la Ley Provincial de Niñez y Adolescencia. Acompañó a los funcionarios provinciales, el intendente de la localidad, Jorge Cabak.

La jornada se desarrolló en el salón del comedor municipal y contó además con la presencia de docentes y encargados del área social de distintas localidades de la zona.

Raúl Ortiz, ministro de Bienestar Social, dijo que la creación de esta ley "para muchos es un cambio de mirada, de visión y de actuar con respecto a los niños en la provincia de La Pampa. Fundamentalmente esta ley se basa en que los niños son sujeto de derecho".

Agregó además que "a los niños de nuestra provincia, ya no tenemos que decirles más que tienen que hacer. Tenemos que escucharlos. Con esto se termina esta figura de la tutela del niño, porque un niño que merece que se le respeten sus derechos y los adultos al escucharlos debemos ver cuál es la manera legal, cual es el formato que le encontramos para que esos derechos no sean vulnerados".

En relación al equipo técnico del Ministerio de Bienestar Social, que son los encargados de mostrar los cambios en la ley, Ortiz dijo que "son muy didácticos y muy prácticos" y que "van a estar a disposición de los presentes para despejar cualquier duda".

"Esto es un puntapié inicial, esta es una ley muy profunda, tiene muchos cambios, y nos exige abrir el gobierno y empezar a trabajar en conjunto con las ONGs, con la sociedad civil, y trabajar con los jóvenes de nuestra provincia para en conjunto tomar decisiones para poder proteger los derechos de nuestros niños", finalizó el ministro de Bienestar Social del Gobierno de La Pampa.

Cabak

El intendente Cabak sostuvo que "esta ley tiene una importancia vital, porque habla de los derechos del niño", e instó a que de la jornada "se puedan llevar las mejores ideas para que con la suma de las diferentes reuniones que se han realizado en la provincia, ellos puedan darle forma a todo lo que tiene que ver con la capacitación y formación de profesionales en los diferentes lugares donde se van a crear los diferentes consejos", sintetizó el intendente de la localidad anfitriona.

Luego de los discursos y las presentación de la lay por parte del equipo técnico, los presentes pudieron hacer preguntas y sacarse dudas sobre algunos de los temas que plantea esta nueva ley.

 MACACHIN LEY 07-03
Foto: La Pampa.gov.ar

Related

Raúl Ortíz 3922097928605257801

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item