Massa criticó reforma del Código Penal anunciada por CFK

Escuchá el audio | El líder del Frente Renovador consideró que en realidad se busca "modificar el sistema penal" y este cambio significa "abrir las puertas de las cárceles y beneficiar a los delincuentes". (Foto Archivo)




El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el tratamiento de la reforma del Código Penal en el Congreso de la Nación.

"Quién le va a contar a la gente que un delincuente delinque y vuelve a delinquir que no pasa nada, porque en realidad no existe más la reincidencia como lógica en el sistema penal.", señaló el diputado nacional.

"Tiene que quedar claro que no se está cambiando un Código, se está cambiando el sistema penal argentino",agregó.

Según Massa esta modificación al cuerpo normativo lo que hará es "abrir las puertas de las cárceles, beneficiar a los delincuentes y complicarle la vida a aquellos que pagan sus impuestos y trabajan".

El ex funcionario K valoró ayer como positivo el hecho de que la presidenta Cristina Kirchner se haya pronunciado en contra de los cortes de tránsito como forma de protesta, aunque señaló que hay "contradicciones" entre ese reclamo y el accionar de "organizaciones kirchneristas".

"Hay actitudes contradictorias de organizaciones kirchneristas, como la de (Luis) D Elía", dijo el diputado en declaraciones periodísticas, en alusión que el dirigente oficialista fue protagonista de piquetes.

Massa señaló también que "en municipios muchos intendentes han sufrido" protestas con interrupciones de tránsito "amparadas desde el poder político".

El exintendente de Tigre y exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner (2008-2009) dijo que el discurso de la Asamblea Legislativa le pareció "respetuoso y prudente", aunque subrayó que "la inflación, que está destruyendo salarios y jubilaciones,tendría que haber estado mucho más presente", al igual que "la
devaluación".

En relación con el pedido de Cristina Kirchner a la oposición, de un "instrumento legal" superador del memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA, Massa ratificó que el Frente Renovador presentará un proyecto "para que se disuelva o se denuncie este convenio".

"Creemos que tiene que haber castigo a los responsables pero, sobre todas las cosas, que la Argentina no termine convalidando la impunidad", afirmó el diputado.


Informe de Gabriela Inglese

Related

sesiones ordinarias 1459548185083761161

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item