Paritarias | Riela y la propuesta de Jorge: “El gobierno agita un conflicto”

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores Judiciales (Sitraj), Ceferino Riela, confesó que los gremialistas salieron "muy molestos" de la reunión de ayer con el gobernador Oscar Jorge, quien ofreció un 28 por ciento de aumento anual para los estatales. Hace siete días, la propuesta del Ejecutivo había trepado al 26 por ciento. (Foto Archivo)

Relacionada


El mandatario provincial convocó a la Mesa Intersindical –conformada por una decena de gremios estatales– a su despacho para tratar de cerrar él personalmente la negociación salarial, que hasta ese momento se discutía en una mesa paritaria integrada por los sindicalistas y funcionarios del gobierno.

"En un principio, suponíamos que la llamada del gobernador era para hacernos una oferta superior", aseguró el sindicalista. "Nos sorprendió lo ajustado del margen porque nos llamó para ofrecernos sólo dos puntos más en cuatro cuotas", añadió Riela, quien notó a Jorge "muy apurado" para tratar de finiquitar la negociación.

Los gremios que defienden a los trabajadores consideran que la cifra ofrecida está "muy por debajo de la inflación" y entienden que el costo de vida aumentará más del cuarenta por ciento durante 2014.

El ofrecimiento consistió en cuatro cuotas: 12 por ciento en febrero, siete en mayo, cinco en agosto y cuatro en noviembre. Además mejoró el ofrecimiento de aumento de las asignaciones familiares (había ofertado hace una semana un 30 por ciento a pagar en octubre). Ahora ofreció el 15 por ciento retroactivo a febrero y otro 15 en agosto.

"Nosotros pedimos que el mayor impacto del aumento sea para los primeros seis meses. No podemos firmar una pauta anual del 28 por ciento", aseguró el dirigente a Diario Textual.

Adelantó que en las asambleas de base la "sensación será la misma" a la de las últimas semanas. "Hay mucha bronca en la masa trabajadora y el gobierno lo único que hace es agitar un conflicto".

– ¿Se habló de blanquear el salario como una variante?

–Hay una negativa al blanqueo pero no les va a quedar otra alternativa que hacerlo. Se habló del tema. Deberemos acordar un plan de blanqueo anual como ocurrió con los docentes y la policía: somos los únicos empleados públicos con sumas en negro.

–¿Puede terminar en un conflicto la negociación?

– Claro, estamos en alerta y movilización permanente.
 
iTextual

Related

sitraj 8671284260030101593

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item