Provinciales | Pauta salarial: intendentes del PJ se alinean con la oferta de Jorge

Un grupo de intendentes del PJ también salieron a decir que el aumento del 28 por ciento es lo máximo que pueden otorgarle a los trabajadores estatales durante este año. 
 
Entre otros, los jefes comunales Luciano Beloqui (Quehué), Federico Ortiz (Riglos), Eduardo García (Catriló), Ariel Rojas (Toay) y Jorge Cabak (Macachín).

Hasta el momento, la última de las ofertas de Jorge ha sido rechazada en las asambleas de la mayoría de los sindicatos. Una excepción: las asambleas de las escuelas de Utelpa Santa Rosa pidieron aceptar el ofrecimiento.

El intendente de Macachín dijo este miércoles que un aumento superior al 28 por ciento dejaría "en riesgo la estabilidad financiera" de la Provincia y de los municipios.

"El gobernador Jorge siempre ha demostrado un gran sentido común a la hora de conservar el equilibrio de las finanzas públicas", expresó Cabak, en un comunicado de prensa.

"El salario es, seguramente, la primera de las variables en la economía familiar del trabajador, pero el Gobierno ha mostrado una voluntad política trascendente. Por un lado, con una oferta que es perfectamente cuantificable a lo largo del tiempo y que nos da un muy buen promedio articulada con los aumentos anteriores; por otro, con prácticas alternativas pensadas para colaborar con la protección del poder adquisitivo, como es el caso de los Precios Cuidados", dijo.

"Se debe entender que en el Gobierno Provincial existe una política de Estado respecto de lo que representan los aumentos para el sector público, y el primer factor de esa política es el bienestar del trabajador. Allí es donde se asocia, perfectamente, la evolución del salario, la construcción de los precios y la posibilidad económico-financiera del Estado. Para las comunas del interior, un aumento salarial que rompa el equilibrio de lo posible, representa una crisis profunda. Porque cada municipio es una unidad económica que opera en consonancia con la Provincia, y los intendentes alineados confiamos en la solvencia del gobernador Jorge para armonizar cuestiones tan sensibles a la economía, tanto familiar como del Estado. Tenemos un gobernador austero y equilibrado. Hoy no se me ocurre nadie mejor que él para confiar el rumbo económico de nuestra Provincia. Si hubiera un error en el cálculo de la oferta, entraría en riesgo la estabilidad financiera de La Pampa, que siempre ha sido ejemplar a la hora de poner rumbo a su estrategia económica para conservar la estabilidad financiera".

"Uno confía -prosiguió- en que los sindicatos hacen su trabajo y son parte muy activa de una negociación que debe ofrecer seguridad a sus representados, pero por transitiva, deben aportar su mirada de concordia y solidaridad para minimizar riesgos de conflicto que sobredimensionen las expectativas de los trabajadores, poniéndolas por encima de las posibilidades del Gobierno provincial".
 
iTextual

Related

Toay 5322888508444049806

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item