Provinciales | SiTraSaP adelanta la asamblea para el martes

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública (Sitrasap) anunció que este martes, a las 10 horas, realizará una asamblea en el Hospital Lucio Molas con el objetivo de evaluar el ofrecimiento del gobierno del 26 por ciento para este año. (Foto Archivo)

La semana pasada, el gremio de los trabajadores de la salud amenazó con ir a un paro si el Gobierno no atiende una serie de reclamos, como el tratamiento de la ley de Carrera Sanitaria.

"Ante el ofrecimiento gubernamental del 10% de aumento de salario a los trabajadores del sector público para la primera mitad del año (NdeR: en rigor, 10 por ciento en febrero, 8% en junio y 8% en octubre), el Sindicato de Trabajadores de la Salud ha decidido adelantar para el día martes 11, a las 10 hs, la asamblea en el hospital Lucio Molas. El gobierno ofreció otro 8 % para el mes de junio y otro 8 % para octubre", informó el gremio en un comunicado firmado por Carlos Ortellado y Edgardo Gigena, secretario general y de prensa, respectivamente del Sitrasap.

"La devaluación del peso del 20% en el mes de enero y la inflación que entre enero y febrero del 2014 ronda el 10 % han deteriorado el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores", destacaron desde el gremio.

En la asamblea, los trabajadores de la salud deberán discutir si aceptan un 10% de aumento para la primera mitad del año. "Estos son meses importantes porque la inflación que corroe salarios aún no ha mostrado freno. También se deberán discutir mecanismos protectores como la cláusula gatillo, su criterio y el momento de activación de la misma", señalaron.

iTextual | PlanB

Related

Si.Tra.Sa.P 4518904316746387424

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item