Región | Precaución en rutas por fuertes lluvias

La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad recomienda transitar con precaución por el alerta meteorológico vigente.

Se debe transitar con precaución por la Autopista  Rosario Córdoba; Autovía del Mercosur y las Rutas Nacionales N° 3; 5; 188; 226; 205; 7; 8; 9; 11; 12; 14; 19; 33 y 35 más las vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires (Panamericana; Del Oeste; Riccheri; Jorge Newbery y Buenos Aires-La Plata), debido al alerta de fuertes lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El mencionado comprende a parte del centro del país (a las provincias de San Luis; La Pampa; Córdoba y oeste bonaerense) como así también a Capital Federal.

En tal sentido, Vialidad Nacional recuerda a los conductores:
- transitar con suma precaución;
-disminuir la velocidad;
-aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede;
 -llevar luces bajas encendidas;
-el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

De la misma manera, la D. N. V. recomienda, ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes y autopistas y resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.
 
Sigue el alerta por tormentas fuertes en el centro del país
Es para el oeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste y centro de Entre Ríos, noreste y centro este de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó un alerta por tormentas fuertes o severas, ahora para el oeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste y centro de Entre Ríos, noreste y centro este de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

La estación meterológica, indicó que el ingreso de un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera favorece el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas, afectando actualmente las provincias de San Luis, La Pampa, extremo sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires.

El organismo espera, con el desplazamiento de este sistema, que estas tormentas se intensifiquen en las próximas horas y se extiendan al resto del área de cobertura en las próximas horas.

El observatorio meteorológico prevé, que estos fenómenos provoquen fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, y en forma más localizada ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. 
 
RadioContacto | Cadena3

Related

Servicio Meteorológico Nacional 5225181943785255751

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item