Santa Rosa | Denuncian apremios ilegales en operativo de la seccional Primera

Una madre, María Obando (35), denunció que su hijo Pablo  Alejandro (17) fue golpeado por la policía junto a otro chico, Federico, quien sufrió una quebradura de la pierna durante su detención en el barrio Río Atuel. (Foto Ilustrativa: Fachada de la Seccional Séptima | Plan B)


Integrantes de organizaciones de Derechos Humanos le informaron a Plan B que se enteraron de esta denuncia de apremios ilegales mientras mantenían una reunión con un representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Escuchaban las acciones oficiales para evitar la impunidad de lo ocurrido en la década del ’70 y del ’80 y a esa hora una fuerza regular del estado volvía a cometer atropellos a los derechos esenciales.

Los jóvenes fueron detenidos por la Seccional Primera por una supuesta vinculación con un delito contra la propiedad privada. La madre de uno de ellos le dijo a este medio que su hijo Pablo Alejandro, de 17 años, y el amigo, Federico, fueron maltratados.

“Al amigo de mi hijo lo bajaron a los golpes por las escaleras del barrio Río Atuel y ahora tiene una pierna quebrada”.

María Obando contó que luego del operativo de la seccional Primera fueron trasladados a la seccional Séptima de menores. Identificó a uno de los agresores policiales como Diego López.

Obando además denunció que “no me dejaron verlo. Mi hermano fue a verlo, pero no lo dejaron. Dicen que recién lo vamos a poder ver el viernes”.

La mujer conto que “el pibe mio estaba con el abuelo en Colonia Escalante. A las 4 horas de este miércoles lo agarra la Policía. No me avisaron ni al abuelo ni a mí”.

Según pudo “me dijeron que había caído por robo. Cayó él y otro chico, Federico. A este chico le quebraron una pierna. Lo detuvieron en la casa, sin orden, sin nada, en el barrio Río Atuel y lo bajaron a los golpes por las escaleras”.

“El mío está todo golpeado”, dijo la mujer en referencia  su hijo. Primero fueron llevados a la Seccional Primera y después trasladados a la Sexta. La madre dijo que uno de los policías que los habría golpeado se llamaría Diego López. “Pero ahora los quieren llevar a otro lado y nos dijeron que no los podemos ver hasta el viernes, dijo la mujer

Hoy por la mañana harán la denuncia en sede judicial.
 
El Diario LP | PlanB

Related

Santa Rosa 5062745872677877244

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item