Santa Rosa | El Butaló sufrió dos madrugadas "infernales"

"Fue un infierno”, dijo un vecino del Barrio Butaló. En rigor, fueron dos noches seguidas con disturbios, disparos, una mujer policía herida, patrulleros apedrados y dañados, y el robo de un equipo base de comunicación policial. En la mañana del domingo hubo corridas, disparos y refriegas.

Los incidentes se iniciaron la madrugada del sábado. A las 0.45 horas los vecinos advirtieron de un grupo de adolescentes y jóvenes en la esquina de Pardou y Jarilla, frente a la plaza Malvinas Argentinas. “Cuando llegamos había varios chicos. Identificamos a 10 adolescentes. Cuando los estábamos identificando, uno enloqueció, diciendo que ‘acá nadie se retira’ y cuando se lo quiso detener, empezaron los distrubios”, dijo un oficial de la Seccional Sexta.

Los policías eran tres, una mujer y dos hombres. En esos momentos, se sumaron otros diez jóvenes. “Eran como veinte”, dijo el vocero policial.

Los atacaron con cascotes. La mujer policía fue herida cuando intento reducir a una chica que le iba a pegar con un ladrillo a otro policía, a poca distancia. Los tres policías fueron atacados por la veintena de jóvenes. En ese momento hubo disparos de balas de goma.

Además fue atacado el patrullero policial que sufrió destrozos.

Otra noche más

En la madrugada del domingo hubo otra vez disturbios. A las 2.25 horas hubo un llamado por un supuesto robo en pasaje Los Caldenes, casa 57. El personal policial dejó el patrullero en el aceso al barrio y fue al lugar. “No habia nada”, dijo el vocero de la Seccional Sexta.

Pero cuando los policías regresaron al patrullero, les habían robado el equipo base de comunicación.

Poco después, otra vez por pedido de los vecinos, la Policía concurrió a la esquina de Jarilla y Pardou por disturbios. Allí dañaron un Dodge color gris, ubicado en Pardou entre Unanue y Jarilla.

Cuando la Policía llegó al lugar salieron corriendo. Un joven de 17 años se cayó al saltar un charco y fue detenido.

“Vivimos un infierno. Es una banda que apreta a la gente del barrio y les saca plata. Hubo disparos, peleas. La Policía, que nos ayuda y responde a los llamados nuestros, no puede hacer nada”, dijo. Otros vecinos advirtieron que el personal es escaso.

“El otro día, la madrugada del sábado eran unos veinte chicos contra tres policías”, dijo un vecino que presenció el incidente.

Otros vecinos revelaron que “los aprietes” para sacarle plata a la gente que pasa, son moneda corriente. Y que los disparos a diferentes horas de la madrugada ya son parte de la vida diario de los vecinos del barrio Butaló.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 4343011278040746846

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item