Santa Rosa | Ensanchan canal de desagüe en Stieben

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa, Ing Daniel Ucciardello, destacó el reciente inicio de una obra destinada a mejorar la situación de escurrimiento pluvial en la zona del barrio Almafuerte de nuestra ciudad, afectada periódicamente por situaciones de anegamiento durante días de precipitaciones intensas.

En tal marco, indicó que la obra consiste en el reemplazo de la alcantarilla correspondiente al canal de desagüe situado en la intersección de las calles Stieben y Gobernador Duval, dado que su diámetro de escurrimiento correspondiente a un caño de 800 mm, no permitía un eficaz escurrimiento de las aguas de lluvia. Además dicha instalación sobre lo ancho de la calle Stieben reducía significativamente los márgenes de paso, haciendo que la calle se angostara sobre su cruce con calle Duval.

En cuanto a las características de la nueva obra, explicó que se comienza a construir un ducto de hormigón que tiene 3,30 mts de ancho x 1,50 mts de alto, que además posibilitará respetar el ancho original de 16 mts correspondiente a la calzada de calle Stieben, y además también se desplazará hacia el Sur de la ciudad una distancia significativa como para tampoco afectar el ancho de la calle Gobernador Duval.

En este marco, afirmó que “lo que esperamos conseguir con esta obra es tener un mejor escurrimiento de los líquidos pluviales que bajan por calle Gobernador Duval hacia la Laguna Don Tomás, como una forma de tratar de evitar los problemas habituales que se generan cuando la intensidad de las lluvias en pocas horas, provoca que se origine una especie de cuello de botella o atascamiento en la zona, produciendo el anegamiento de las casas que se encuentran situadas en las inmediaciones de ese sector”.

Paralelamente, subrayó que al ensanchar el diámetro de dicho ducto también se posibilita un mejor escurrimiento de los elementos sólidos como basura, ramas y piedras que arrastra cada tormenta, evitando los mismos obstruyan el normal escurrimiento.

Por otro lado mencionó que la obra demoró algunos días su inicio debido a que se debió efectuar unos replanteos en el proyecto original, para buscar unas alternativas técnicas que posibilitaran seleccionar la mejor solución. En ese orden indicó que originalmente se había planteado realizar un tabique central con dos ductos de 1,50 mts de diámetro, pero luego se lo modificó para concluir en un único ducto de mayor sección y mejor escurrimiento, pero que requiere efectuar un refuerzo de la loza superior para que el constante tráfico vehicular no afecte su estructura.

En tanto, explicó que la obra tendrá un plazo de ejecución de 3 meses, y aunque se está realizando a través de una empresa privada, su financiamiento se está efectuando a través de recursos genuinos del Municipio.

En ese mismo sentido remarcó que dicho financiamiento significa un notable esfuerzo para la comuna, pero se trata de una obra de suma prioridad y un compromiso asumido por el Intendente Luis Larrañaga atendiendo la demanda de los vecinos del barrio Almafuerte y zona, que por suerte se está comenzando a concretar.

Finalmente, solicitó a los vecinos que circulan por dicho sector poner especial atención a la señalización que alerta sobre el corte al tránsito vehicular y sus correspondientes desvíos durante el tiempo que demande la finalización de la obra.

Related

Stieben 1014699682275865273

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item