Santa Rosa | Moteros, en campaña vial en colegios secundarios

Llegados desde Santa Fe, Córdoba, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Castelar entre otros, los apasionados de las motos llamados "Batayón Motero" llegaron hasta nuestra ciudad para desarrollar, también aquí, la campaña de concientización vial que, en el marco de la Federación Motera Argentina de Moteros, vienen llevando a cabo en todo el país. Ayer estuvieron en los colegios Fernando Aráoz y Aeropuerto de Santa Rosa. (Foto: iTExtual)

"La sociedad nos conoce como el 'motoquero' y es una palabra que etimológicamente no existe. Es una combinación de motero con el rock. Pero nosotros somos moteros, el diccionario de la lengua castellana define bien la palabra y dice: hombre pasionario por viajar en moto", acentuó Jorge Gallego, secretario de este particular Batayón Motero y coordinador nacional de la Federación Motera Argentina.

Con esa devoción por los viajes en dos ruedas, quienes integran el grupo están comprometidos con la educación vial. Este año, aprovechando la Primera Juntada Nacional que se lleva adelante por estos días en Santa Rosa con la organización del Batayón Motero de La Pampa, cuyo referente es el abogado Carlos "Cacho" Pérez Funes, se contactaron con el Ministerio de Gobierno y se dispusieron a llevar su mensaje a los estudiante secundarios de nuestra provincia. "Lo bueno es que los funcionarios tomaron esto y le han dado una connotación social muy importante, para no seguir sumando estrellas en el cielo, como decimos nosotros", dijo el coordinador.

Junto con Gallego, a quien todos conocen como "Mochila", arribaron otros cincuenta moteros viajantes desde Santa Fe, Córdoba, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Castelar en la provincia de Buenos Aires. Ellos forman parte de un proyecto que desarrollarán durante todo el 2014. "Es un plan integral de motos, que ya lo hemos llevado a otras provincias. Este plan integra una serie de organizaciones, con charlas en las escuelas y también a través de esas asociaciones intermedias", describió el fanático de las motos. Sin embargo, los frutos serán vistos a futuro. "El trabajo que realizamos hoy va a tener efectividad dentro de 5 años, no es inmediato, todo sabemos que el tema de la accidentología es un tema de cultura del ser argentino", apreció Gallego.

"El mensaje es a los padres que tienen que comprender que un chico de 15 años no puede manejar, y no sólo porque la ley lo prohíbe, es una cuestión de consciencia. Y debe recordarse que la bicicleta no es una moto, porque nos bajamos de la bicicleta y nos subimos a la moto y ya creemos que sabemos conducir y no", resaltó.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 4239358763403328099

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item