Santa Rosa | Piden que calles de barrio santarroseño se llamen Cerati y León Gieco

Un grupo de vecinos del barrio El Faro, ubicado detrás de la laguna Don Tomás, pidió que dos calles lleven los nombres de los músicos Gustavo Cerati y León Gieco.

Marcos Cuelle, concejal del Frepam, dijo que es saludable discutir estos temas.  "Hoy entró un grueso temario para comenzar a tratar los temas del presente año en el Concejo Deliberante, y quizás el que más nos sorprendió a algun@s, fue la propuesta de vecinos del Barrio El Faro, que proponen como nombres para calles de la ciudad Gustavo Cerati y León Gieco", expresó en su cuenta de Facebook.

"Esa acción te lleva a repensar el espacio público, y colisiona la historia, la memoria, y hasta el respeto (...). Por qué no Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta, María Gabriela Epumer, Adrian Otero, Mercedes Sosa, o un nuevo barrio con artistas que identificaron o identifican a una generación", dijo. "Luego analizo los nombres de algunas calles de Santa Rosa, y me pregunto si nos representan, si nos sentimos identificados con las mismas. Quizás la costumbre nos lleva a aceptarlos, o quizás algun@s se sienten identificados y por respeto otr@s l@s mantienen... Lo que me lleva al lugar de partida, y me pregunto, si una avenida se llama Juan Manuel de Rosas, una calle Maradona o Alsina, un barrio Santa María de La Pampa, por qué no una calle Gustavo Cerati".
 
iTextual

Related

Santa Rosa 3900752180341137896

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item