Santa Rosa | Siguen buscando al preso que se fugó anoche de la Alcaidía

La Policía continúa buscando en al preso que se fugó en la noche del martes en la Alcaidía de la Unidad Regional I de Santa Rosa. Daniel Rau, de 40 años de edad y condenado a 25 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos menores de edad en Guatraché, tiene en su rostro un tatuaje similar al de Mike Tyson. Es el tercero que en la última semana logra evadirse de la unidad penitenciaria. No descartan sanciones a los guardias

Relacionadas


Rau, dijeron fuentes policiales a Diario Textual, se fugó alrededor de las 22 del lunes.

Si bien todavía no tiene mayores pistas, se presume que Rau habría accedido a un sector del predio donde hay una casilla de gas y desde allí, trepó al paredón que da sobre la calle Blanco Encalada, que limita con la reserva Los Caldenes, al este de la Alcaidía. Desde allí habría saltado a la calle.Hasta la madrugada de este martes no había sido recapturado.

Es la tercera fuga en menos de una semana: el viernes pasado lo hicieron dos detenidos por los asaltos a Seguros Rivadavia y la Inmobiliaria Biscayart. Uno de ellos, Matías Hueche, fue recapturado; el otro, Ignacio Ruiz, aún no fue hallado.

El jefe de la Alcaidía, comisario Fabio Girabel, se encontraba de licencia desde hace dos semanas, pero fue convocado de ugencia y se reintegró a sus tareas este martes. Por la fuga, intervino la fiscal de turno, Cecilia Martini, quién pidió las declaraciones del encargado de guardia, la guardia externa y el resto del personal que permanecía en el lugar durante la fuga.

En mayo del año pasado, Rau fue condenado a 25 años de prisión por el Tribunal de Audiencia. Llegó a esa condena por los delitos los delitos de abuso sexual agravado y exhibición de material pornográfico en perjuicio de dos menores de edad que eran sus hijastras. Pero posteriormente, la condena fue anulada por el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) y la sentencia no estaba firme.

La policía mencionó que el evadido, apodado “El Loco”, tiene en su rostro un tatuaje, un tribal, similar al del boxeador estadounidense, Mike Tyson, mide 1,90 metros y pesa alrededor de 120 kilos. Está conceptuado como una persona peligrosa por las autoridades de la Alcaidía.

En enero de 2012, Rau ya había protagonizado una fuga cuando permanecía detenido en la comisaría de Intendente Alvear. Escapó y se refugió en una casa vecina. Finalmente fue encontrado y recapturado.
 
Según confirmaron desde la Alcaidía, en la actualidad albergan a 68 presos en forma permanente, más tres o cuatro que tienen libertad asistida y solo se presentan en la prisión para pasar la noche. El 50% de los detenidos tiene condena firme, aunque el Servicio Penitenciario Federal no les asigna lugar a pesar de los insistentes pedidos de las autoridades provinciales. Según la ley, esos detenidos tendrían que estar en un cárcel y no en dependencias policiales.

No descartan sanciones a los guardias

El jefe de la Unidad Regional I, José Luis Vota, afirmó que “por ahora” no hay policías sancionados por las tres fugas ocurruidas durante el fin de semana, aunque aclaró que “no se descarta” que se resuelva apartar a guardias de sus funciones.

El jefe policial indicó que el lunes por la noche les avisaron de la tercera fuga y se constituyó en la Alcaidía junto a la fiscal Cecilia Martini y personal de la URI. “Se dieron instrucciones respecto al inicio de la acciones judiciales para determinar responsabilidades”, dijo.

“Estamos en etapa investigativa. Más datos no podemas dar. Supuestamente habría saltado el muro”, señaló el comisario, sobre la evasión de Rau. “Estuvimos tomando declaraciones hasta las 6 de la mañan. Se va a seguir tomando testimonios, acorde a lo que vaya surgiendo a medida que avance el sumario”, añadió.

“Hasta el momento no hay policías apartados, pero no se descarta. Eso se va a determinar con el avance del sumario administrativo”, respondió.

Respecto a la búsqueda del preso fugado este lunes, confió que “hay algunos hilos de la investigación” sobre su paradero, aunque prefirió no brindar mayores precisiones sobre este punto.

“Desde el momento que se dio a la fuga, se dio a conocer a toda la provincia. Es una persona de contextura grande, está fugada, normalmente es peligrosa. Lo único que hay que hacer, si se lo identiica, es avisar de inmediato”, concluyó.

iTextual | El Diario LP

Related

presos 2450689059959513051

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item