Santa Rosa | Vecinos del Lowo Che convocan a funcionarios a reunión por el acuífero

Los habitantes de la zona de quintas ubicada entre Santa Rosa y Toay pidieron que los intendentes de Santa Rosa, de Toay y el Secretario de Recursos Hídricos, se sumen a la reunión que se hará este viernes.

Por medio de notas enviadas al intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, al de Toay, Ariel Rojas, y al secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, los vecinos del barrio Lowo Che manifestaron su preocupación por la situación del acuífero que abastece a la zona y les propusieron que participen de la reunión que harán el viernes 14 de marzo a las 20 en el Hogar Don Bosco.

En las notas enviadas a los funcionarios manifestaron su “profunda preocupación” por la situación del acuífero Santa Rosa – Toay y temen que en el corto plazo pueda faltar el vital recurso. A fines de 2013 la Secretaría de Recursos Hídricos comenzó con las inspecciones a los hogares de la zona para ver si se respeta el Código de Aguas y corregir el caudal que extraen las bombas colocadas en las quintas y viviendas.

En la nota, firmada por Germán Zolecio, aseguran que ya “hay lugares donde las bombas no extraen normalmente y se han producido conflictos entre vecinos”.
PlanB

Related

Noticias 7215692821893708256

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item