Según Lavagna, la inflación de febrero fue del 5 por ciento

ESCUCHÁ EL AUDIO | El ex ministro de Economía y colaborador de Massa dijo a Cadena 3 que esa cifra surge de análisis de las consultoras privadas. “En los dos primeros meses, estamos en un 10% acumulado”, afirmó.  


      

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró este viernes que la inflación de febrero estuvo en torno al 5 por ciento y expresó durísimas críticas contra la gestión de Axel Kicillof al frente del Palacio de Hacienda.

En diálogo con Cadena 3, Lavagna afirmó: “Hay numerosas entidades privadas que han venido calculando la inflación y los valores de febrero están entre 4,8 por ciento y un poco más de 5 por ciento. En los dos primeros meses del año, estamos en un 10 por ciento de inflación con un impacto muy fuerte en alimentos y bebidas en este mes”.

En ese marco, el ex ministro de Economía advirtió que la tasa anual del índice de precios ya está “en el orden del 33 por ciento” y, para los mayoristas, en un “47 por ciento”.

"A nivel oficial ya hay nuevamente una discusión entre lo que quieren mantener un índice más o menos creíble y los que quieren volver a la política del engaño", dijo Lavagna.

El economista -colaborador del líder del Frente Renovador Sergio Massa- dijo en declaraciones periodísticas que la economía "sigue en crisis" por "los malísimos resultados" de la gestión que Kicillof inició en noviembre último.

"Este es un tobogán que comenzó en 2007, ahí estábamos en la parte de arriba, hoy, en 2014, estamos llegando a la parte de abajo", dijo como ejemplo para explicar la situación en la que se encuentra el país.

"La crisis lamentablemente no terminó, en general en la Argentina hay una tendencia de ver en el cortísimo plazo, pero este proceso comenzó en 2007.

Entre 2007 y 2011 hubo una baja de 9% a 4% en el crecimiento y a partir del 2011 bajó a 1.5 por año", sostuvo el economista.

Para Lavagna este proceso de freno "no es algo que haya comenzó hoy, simplemente se va a agravando y este año es posible que haya un nivel de producción negativo, una caída".

"Lo que si se ha atemperado fue una situación aguda en el mercado cambiario, con un programa conservador como el que hubiera recomendado el Fondo Monetario Internacional (FMI)", agregó.

Entrevista de Pablo Rossi | Cadena3

Related

Roberto Lavagna 4734882755449392467

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item