Toay | Vacunaron a 175 mascotas contra la rabia

En la mañana del jueves se llevó a cabo en la localidad de Toay una campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos que contó con una gran asistencia de vecinos. Durante las cuatro horas que duró la jornada, se colocaron 175 vacunaciones.

"Es una vacunación que evita la rabia, es una sola dosis anual a animales mayores de 3 meses de edad y la inmunidad se adquiere recién a los 15 días", explicó la médica veterinaria del municipio Sandra Muse.

Para Muse, los vecinos ven bien que nos ocupemos del tema porque es una zoonosis, que es una enfermedad de transmisión al ser humano, que no solo beneficia al animal sino también al dueño y a las personas que lo rodean.

La vacuna no genera reacción alguna en la mascota. Una vez finalizada la prevención se les entregó a los dueños un certificado en el cual figuran los datos del propietario y del animal vacunado. El mismo tiene validez por un año para ser entregado y presentado ante quien lo requiera.

Desde el municipio advirtieron que esperaban unas 100 vacunaciones, sin embargo la convocatoria efectuada, significó para los organizadores que la gente se adaptó al horario.

Related

Toay 2386288779953691795

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item