Torneo Final 2014 | Boca y River juegan el superclásico en La Bombonera

Boca Juniors y River Plate jugarán en La Bombonera otra versión del Superclásico del fútbol argentino, en esta caso por la 10ma. fecha del Torneo Final de Primera División, y con la posibilidad de definir gran parte de las chances de uno y otro de ir en busca del título. (Foto Archivo)

El equipo xeneize llega al Superclásico con 12 puntos, 6 por debajo del líder Colón (18), y 2 empates consecutivos, frente a Argentinos Juniors (1-1) y Quilmes (0-0), mientras que River está un poco mejor con 14 unidades y una victoria convincente en la fecha pasada sobre Lanús por 2-0, en Núñez.

Más allá de los resultados recientes, que quedan de lado cuando comienza a rodar la pelota, Boca y River llegan igualados en cuanto a que son dirigidos por entrenadores emblemáticos en la historia de ambos, Carlos Bianchi y Ramón Angel Díaz, y también tienen en común un rendimiento inestable, tambaleante.

Boca precisa más el triunfo para fortalecer el aspecto anímico y también para no quedar marginado de la lucha por el título nueve fechas antes del final, mientras que River lleva 10 años sin cantar victoria en `La Bombonera` y, en ese contexto, un empate no lo dejaría afuera de nada en un torneo sumamente irregular.

En Boca, Bianchi pondrá en cancha la formación ideal, con las reapariciones del catamerqueño Daniel Díaz y Cristian Erbes tras cumplir una fecha de suspensión (no estuvieron ante los cerveceros) y la inclusión del Burrito Juan Manuel Martínez como titular luego de cinco fechas en el ostracismo.

Es que el Virrey es consciente de que es el partido en el que no se puede fallar, ya que una victoria potenciará el ánimo y una eventual derrota dejará secuelas, y por eso dejó de lado ciertas diferencias en la convivencia grupal y le dará a Martínez quizá la última chance de demostrar que Boca no se equivocó cuando decidió repatriarlo desde el Corinthians brasileño.

Díaz ingresará por Claudio Chiqui Pérez, Erbes por el cordobés Federico Bravo, expulsado ante Quilmes, y el Burrito por el juvenil Luciano Acosta, con la misión de acompañar en la ofensiva a Emmanuel Gigliotti, un goleador que por lo general es poco abastecido y hubo partidos en los que ni siquiera pateó al arco.

En River, enterado de la presencia de Martínez, el Pelado Díaz decidió sacar al `Malevo` Osmar Ferreyra e incluir a un defensor natural como el `Mellizo` Ramiro Funes Mori, para cubrir el lateral izquierdo desprotegido por la ausencia de Leonel Vangioni, expulado dos fechas atrás en la derrota ante All Boys (3-2).

Además, regresará el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez en lugar del Keko Daniel Villalba, la figura `millonaria` en el triunfo de la semana pasada sobre Lanús.

Con esos dos cambios y la presencia amenazante del Cavegol Fernando Cavenaghi en ofensiva, más el hábil Manuel Lanzini y las subidas del colombiano Carlos Carbonero, River intentará vulnerar a la defensa boquense, que mejoró muchísimo respecto del torneo anterior, sobre todo en lo referido a mantener el arco en cero.

El equipo de Núñez saldrá a jugar en La Boca con tres colombianos en su formación, los mencionados Gutiérrez y Carbonero, más el zaguero Eder Alvarez Balanta, algo que hace 15 años ocurría del otro lado, cuando los xeneizes lucían a los múltiple campeones Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Chicho Serna.

Los boquenses intentarán mejorar su eficacia ofensiva con la inclusión del Burrito (autor de la jugada previa al gol de Gigliotti en el superclásico pasado que Boca ganó 1-0 en Núñez), el talento de Juan Román Riquelme y Fernando Gago, y la pegada de Juan Sánchez Miño.

Respecto de Riquelme, el capitán xeneize podría, a sus casi 36 años, jugar su último Superclásico, ya que en junio próximo vencerá su contrato y aún no existen certezas de que el club vaya a renovárselo, por eso también será importante el partido de este domingo.

Más allá de los planteos tácticos que propondrán, los datos estadísticos y las rachas, lo cierto es que del Superclásico jamás se sale ileso, y que las secuelas inciden en el ánimo del ganador, y hacen añicos al perdedor. Incluso, fue varias veces detonante para ponerle final al ciclo de un director técnico.

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM

Boca
  • Historial general: jugaron 191 juegos. Boca ganó 70, River 62 y empataron 59. 
  • Tres sin perder en La Bombonera: le ganó 1 a 0 a Estudiantes, 2 a 0 a Olimpo y empató 1 a 1 con Argentinos. 
  • Lleva ocho fechas sin perder como local frente al Millo, con cuatro victorias y cuatro empates, todos 1 a 1. 
  • La última derrota fue en el Clausura '04, 1 a 0 gol de Cavenaghi. 
  • El último que jugaron en La Boca fue en el Final '13, 1 a 1 (Silva y Lanzini).

River

  • Su serie fuera del Monumental es de nueve fechas sin los tres puntos, con cuatro derrotas y cinco empates. 
  • Viene de perder en esta condición 3 a 2 con All Boys; ganó por última vez el 29 de septiembre,1 a 0 a Lanús. 
  • En el historial son cuatro los cruces sin ganarle a Boca, con dos derrotas y dos empates. 
  • El último triunfo fue en el Apertura '10, 1 a 0 gol de Maidana. 
  • De los últimos 10 clásicos Boca ganó cinco, River uno y empataron cuatro.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
RIVER: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavengahi. DT: Ramón Díaz.
  • Cancha: Boca Juniors.
  • Arbitro: Néstor Pitana.
  • Hora: 18.15.
  • Televisa: TV Pública.

Comparación de Estadísticas


Boca Juniors River Plate
Partidos Jugados 9 9
Posición 12 7
Puntos 12 14
Diferencia de Goles 1 1
Goles Anotados * 1.5 1.0
Goles Permitidos * 1.0 1.8
Últimos 5 E-E-G-G-P G-P-G-E-G
Últimos 5 local E-G-G-P-E G-G-G-P-G
Últimos 5 visitante E-G-P-P-E P-E-P-E-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Boca Juniors | River Plate

Estadísticas


Boca Juniors River Plate
Goles Emmanuel Gigliotti 7 Fernando Cavenaghi 4
Asistencias Juan Manuel Martinez 5 Fernando Cavenaghi 2
Tarjetas Amarillas Nahuel Zárate 5 Carlos Carbonero 6
Tarjetas Rojas Guillermo Burdisso 1 Eder Balanta 1
Planteles: Boca Juniors | River Plate

Próximos Partidos

Boca Juniors River Plate
3/30 H: River Plate 3/30 A: Boca Juniors
4/2 A: Rosario Central 4/2 H: Newell's Old Boys
4/6 H: Godoy Cruz de Mendoza 4/6 A: Belgrano de Córdoba
4/13 A: Colón de Santa Fe 4/13 H: Atletico Rafaela
4/16 H: San Lorenzo 4/16 A: Estudiantes La Plata
 
ESPN

Related

Torneo Final 2014 2417938862452259961

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item