Torneo Final 2014 | Racing busca otra alegría en su visita a Rafaela

Racing Club, que dejó atrás la semana pasada una serie adversa y cantó victoria luego de siete partidos, visitará a Atlético de Rafaela, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes. (Foto Archivo: Ole)

La Academia superó la semana pasada a Belgrano de Córdoba (2-0), dejó atras una racha negativa de seis derrotas y un empate, y alcanzó los siete puntos, demasiado pocos para las expectativas que había generado un campeonato nuevo con Reinaldo Carlos Merlo, el hombre de la estatua, como entrenador del club.

Rafaela, por su parte, acumuló 12 puntos, viene de perder con Olimpo (2-1) en Bahía Blanca, y necesita sumar para no tener problemas con el descenso, aunque por ahora supera a seis equipos en la tabla de promedios y si se impone a Racing también lo pasará.

En Racing, Mostaza no podrá repetir la formación que superó a los cordobeses, ya que Valentín Viola llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión, mientras que Diego Villar sufrió una lesión muscular; a favor, contará con el regreso del zaguero Pablo Alvarado.

En ese contexto, el santiagueño Francisco Cerro ingresará por Villar, Gabriel Hauche por Viola y Alvarado, luego de cumplir una fecha de suspensión, regresará por el juvenil Jonathan Cabral.

Con esas modificaciones y un cambio de actitud que quedó reflejado ante Belgrano, la `Academia intentará hilvanar otro éxito para fortalecer un ciclo que hasta el momento únicamente se sostuvo por la gratitud de los hinchas hacia el hombre que cortó en 2001 una racha de 35 años sin títulos a nivel local.

Enfrente estará Rafaela, que contará con la reaparición del Polaco Adrián Bastía, futbolista que saltó a la fama como figura del equipo de Merlo que dio la vuelta olímpica en el Apertura 2001.

Bastía ingresará en el puesto de Diego Ferreira, quien sufrió en la semana un accidente de tránsito y será preservado por el entrenador Jorge Luis Burruchaga, pese a que el mediocampista le solicitó jugar ante Racing.

En tanto, dos futbolistas habitualmente titulares como el delantero uruguayo Diego Vera y el mediocampista Rodrigo Depetris seguirán afuera del equipo debido a que no se recuperaron de las lesiones que los marginaron el fin de semana pasado, y por eso continuarán como titulres Federico González y César Mansanelli.

Vera padece una molestia en el aductor izquierdo y Depetris en el derecho, y la idea de Burruchaga es disponer de ambos para los dos partidos siguientes, que serán ante Argentinos Juniors y Quilmes, dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría.

El encuentro se presume parejo, entre dos equipos que tienen planteos similares, ya que se sienten más cómodos cuando ceden la pelota al rival y así pueden esperar para contragolpear con delanteros rápidos como Lucas Albertengo en el local y Luciano Vietto en el club de Avellaneda.

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM

Rafaela
  • El último partido que jugó como local le ganó 3 a 1 a Vélez; en su ciudad ganó dos, empató uno y perdió uno, con Belgrano. 
  • Cuatro sin caídas frente a la Academia, con tres ganados (dos en fila) y uno empatado; el último en su estadio fue en el Final '13 y lo ganó 3 a 0 con goles de Bovaglio, Grazzini y Jonathan López.
Racing
  • Perdió los cuatro que jugó fuera del Cilindro con un solo gol convertido; lleva seis sin ganar en esta condición. 
  • En Rafaela jugó tres, perdió dos y ganó uno, en el Clausura '04, 2 a 1 (Orozco y Lisandro López, Guillermo Larrosa para la Crema).

PROBABLES FORMACIONES

RAFAELA: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Ariel Rodales, Adrián Bastía, César Mansanelli y Cristian Canhué; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Jorge Luis Burruchaga.
RACING: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Pablo Alvarado, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Francisco Cerro, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Carlos Merlo.
  • Cancha: Atlético de Rafaela.
  • Arbitro: Germán Delfino.
  • Hora: 20.30.
  • Televisa: Canal 9.

Comparación de Estadísticas


Atletico Rafaela Racing Club
Partidos Jugados 9 9
Posición 12 18
Puntos 12 7
Diferencia de Goles 1 -3
Goles Anotados * 1.5 0.3
Goles Permitidos * 1.0 1.8
Últimos 5 P-G-E-E-P G-P-P-P-E
Últimos 5 local G-P-G-E-E G-P-E-P-G
Últimos 5 visitante P-E-E-P-G P-P-P-P-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Atletico Rafaela | Racing Club

Estadísticas


Atletico Rafaela Racing Club
Goles Diego Daniel Vera 8 Bruno Zuculini 4
Asistencias Diego Daniel Vera 4
Tarjetas Amarillas Ariel Garcé 5 Diego Villar 4
Tarjetas Rojas Juan Eluchans 1 Leonardo Migliónico 1
Planteles: Atletico Rafaela | Racing Club

Próximos Partidos

Atletico Rafaela Racing Club
3/29 H: Racing Club 3/29 A: Atletico Rafaela
4/1 A: Argentinos Juniors 4/1 H: Estudiantes La Plata
4/6 H: Quilmes 4/5 A: Vélez Sarsfield
4/13 A: River Plate 4/13 H: Olimpo de Bahía Blanca
4/16 H: Rosario Central 4/16 H: Gimnasia La Plata
 
ESPN

Related

Torneo Final 2014 1024093975328438594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item