Turismo Carretera | Facundo Ardusso se quedó con la pole en Concordia

El piloto con Dodge partirá primero seguido por los Ford de Juan Pablo Gianini y Juan Manuel Silva (Foto: La Nación)
 
El valor de la primera vez. La que se recuerda siempre. Así viven muchos la visita del TC a esta ciudad entrerriana. 
 
Si bien no es la presentación de la añeja categoría por estos pagos, es cierto que así se siente. El renovado autódromo, con la extensión y los trabajos requeridos para albergar a la populosa disciplina, permitió la visita del Turismo Carretera. 
 
En realidad, hacía 32 años de la última visita, cuando la ruta era escenario permanente y en aquella mañana fría de junio Emilio Satriano se llevaba la victoria.
 
Por eso se vive con tanta emoción esta experiencia. No sólo para los amantes del automovilismo, sino para toda una comunidad que disfruta cómo se altera el ritmo con la llegada de tanta gente. 
 
Se advierte en las afueras del autódromo, y en el centro de Concordia, con los bares, los hoteles y las estaciones de servicio poblados como si estuvieran en plena temporada veraniega.
 
En ese clima único que genera una actividad popular con su primer impacto, Facundo Ardusso vivió algo único. El piloto de Las Parejas logró su primera pole en el TC, con una Dodge. Y si bien matemáticamente no suma demasiado, el valor de ser el más veloz siempre es más que una estadística para cualquier piloto.

"Es una alegría inmensa. Uno siempre busca ser el más rápido. Y en este caso, en una pista nueva para todos, es de un valor extra, porque tuvimos que descubrir, pilotos y preparadores, la puesta a punto para lograr ese tiempo", comentó el santafecino.

Detrás de la Dodge se ubicaron los Ford de Juan Pablo Gianini y de Juan Manuel Silva en un trazado que, al margen de ser extraño para todos, aparecía con diferentes características vuelta tras vuelta, debido a la gran cantidad de despistes que ensuciaban la pista. Chevrolet tuvo a Guillermo Ortelli en el 4° puesto, mientras que el mejor Torino fue el de Norberto Fontana, 7°.

El desconocimiento del circuito podría ser un punto fundamental a la espera de la actividad de hoy por la 4a fecha de la temporada, ya que el clima podría incidir protagónicamente si se cumple el pronóstico de lluvia, tal como sucedió el viernes. La actividad comenzará a las 9, con la primera de las tres series, mientras que la final comenzará a las 13..
 
Por Roberto Berasategui | canchallena.com

Related

Turismo Carretera 6302974672737252441

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item