Turismo Carretera | Fecha 3: Pernía se benefició con la rotura de la pista

El deterioro de la curva 2 del autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, y la queja de los pilotos, motivó que la ACTC tomara los tiempos de la tanda clasificatoria de este viernes como definitivos, por lo que Leonel Pernía (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) saldrán adelante en las tres series de este domingo. La final se largará a las 13.

El tandilense Leonel Pernía, con Chevrolet, mantuvo esta tarde el mejor registro de clasificación logrado ayer y se quedó con la pole en el Turismo Carretera para la tercera fecha del campeonato, que se correrá mañana en el autódromo de Junín.

El ‘Tanito‘ Pernía, que había marcado ayer un tiempo de 1m. 22s. 899/1000 para recorrer los 4.200 metros en la primera tanda de clasificación, no pudo ser superado por la rotura de la pista. El deterioro en la curva 2 del autódromo Eusebio Marcilla se produjo durante la segunda tanda y los comisarios de pista decidieron colocar ‘conitos‘ en el sector para que los autos no pisen la zona dañada.

Ante las quejas de algunos pilotos porque se sintieron perjudicados, la ACTC mantuvo los tiempos y eso provocó que Pernía mantenga la pole.

Detrás se ubicaron Christian Ledesma (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge) en los primeros seis lugares.

Completaron los 12 Agustín Canapino (Chevrolet), Norberto Fontana (Torino), Carlos Okulovich (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge), Mauro Giallombardo (Ford) y Omar Martínez (Ford).

La telonera TC Pista disputó las dos series clasificatorias a 5 vueltas cada una, y en ambas dominaron los Chevrolet de Manuel Urcera y Camilo Echevarría, respectivamente.

Mañana el Turismo Carretera tiene previsto las tres series clasificatorias a partir de las 9, a seis vueltas cada una, y después, a las 13 la final a 25 giros, y antes el TC Pista disputará su final a 20 rondas.

El campeonato de TC lo lideran Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford), con 75 puntos, y los escoltan Facundo Ardusso (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet), con 74.

Los tiempos:

1º Leonel Pernía 1:22.899
2° Christian Ledesma a 0.039
3° Mariano Werner a 0.041
4° Sergio Alaux a 0.111
5° Matías Rossi a 0.12
6° Agustín Canapino a 0.296
7° Norberto Fontana a 0.353
8° Carlos Okulovich a 0.357
9° Juan Marcos Angelini a 0.4
10° Mauro Giallombardo a 0.431

 Télam

Related

Turismo Carretera 4954074354956137796

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item