25 de Mayo | Agredieron a golpes a un inspector

El secretario de Inspección General de la comuna, Norberto Canda, sufrió una herida cortante en la boca. Fue agredido a piedrazos y el vehículo en que se movilizaba fue destrozado por una patota durante la madrugada del domingo. Hay cinco demorados.

El secretario de Inspección General de la Municipalidad de 25 de Mayo, Norberto Canda, fue agredido a piedrazos y el vehículo en que se movilizaba quedó destrozado por el accionar de una patota durante un procedimiento realizado por la policía para demorar a sospechosos.

Canda sufrió una herida cortante en la boca y tuvo que ser atendido en el “Hospital Jorge Ahuad”. Mientras tanto la policía demoró a 5 personas, uno de ellos involucrado en las agresiones.

Los graves incidentes se registraron en horas de la madrugada del domingo. A las 4 horas personal de la Comisaría Departamental realizaba un recorrido de rutina por la calle Realicó, cuando detectó un vehículo en actitud sospechosa y lo detuvo para identificar a los ocupantes. 
 
El auto, un chevrolet Corsa color gris, frenó su marcha y cuando un policía se acercó el conductor aceleró y emprendió la fuga.

Los efectivos lo persiguieron y lograron interceptarlo en la esquina de calles General Acha y Realicó. Luego hicieron descender a los 4 ocupantes, de entre 18 y 29 años, para demorarlos y trasladarlos a la Comisaría.

En esos momentos el secretario de Inspección, Norberto Canda, que había estado colaborando con la policía por el secuestro de algunas motos, fue hasta el lugar donde los agentes llevaban a cabo la demora de los 4 individuos, pensando que se trataba de un accidente de tránsito.

Al mismo tiempo un grupo numeroso de jóvenes, que se encontraba en un pub ubicado en avenida San Martín, se acercó al lugar y en tono amenazante pidió por la liberación de los demorados. Acto seguido, la policía se retiró hacia la comisaría y el único que quedó en ese sector fue Canda.

El funcionario recibió en un principio todo tipo de insultos y la bronca de ese nutrido grupo de violentos. Canda intentó persuadir a los agresores, quienes -sin medir consecuencias- comenzaron a arrojar piedras sobre el vehículo en el que se movilizaba el secretario de Inspección, una renault Berlingo.

Un ladrillazo destrozó la luneta trasera del vehículo. Luego ocurrió lo mismo con los vidrios de las puertas laterales. En ese instante, Canda descendió del utilitario e intentó hablar con el grupo: la respuesta fue un piedrazo que impactó en su boca, provocándole un corte interno.

El funcionario escapó del lugar bajo una lluvia de piedras que provocó daños de consideración en toda la carrocería de la berlingo.

Pero no todo terminó allí. Canda regresó a la comisaría para radicar la denuncia por “daños y lesiones”. En ese momento también arribó un joven de 20 años, que en evidente estado de ebriedad y a los gritos pidió por la liberación de los demorados que circulaban en el Corsa. Luego se determinó que era uno de los agresores del funcionario y que, incluso, con un golpe de puño destrozó uno de los vidrios del vehículo municipal dañado.

También se inició una causa contravencional para el conductor del chevrolet corsa, por haberse fugado del control policial. Por la agresión y los daños hay varios identificados.

El Diario LP
 
Camioneta-25
Foto: El Diario LP

Related

Policiales 6225192284907005833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item