Agricultura | Casamiquela prevé cosecha récord de 108 millones toneladas

El ministro de Agricultura destacó los anuncios sobre devolución de retenciones a productores trigueros, y tildó de "fuerte necedad" las publicaciones sobre supuesto retroceso de la producción primaria.
 
El funcionario nacional subrayó que el Gobierno cumplió su promesa de devolver retenciones a los productores inscriptos, unos 10.500 del total de 30 mil que cultivan el cereal.

"Ya se están haciendo los pagos en sus respectivas cuentas bancarias, por un total de 207 millones de pesos, lo cual equivale a 20 mil pesos cada uno", dijo el ministro a radio Del Plata.

Casamiquela no descartó la evasión fiscal como factor para que los 20 mil productores trigueros restantes no se inscribieran, aunque también -explicó- algunos sectores de la dirigencia rural "dijeron que esto no se iba a cumplir, utilizando discursos
agoreros, pero finalmente se cumplió".
Estimó que en el caso de la soja se llegará a 55 millones de toneladas, y "si esto sigue así, la producción total de granos rondaría a fin de año 107 0 108 toneladas, lo cual podría ser un récord para todo el país"
El beneficio, agregó el ministro, es de 8 mil pesos para algunos productores y de 60 mil para otros, lo cual les permite solventar el costo de agroquímicos y fertilizantes para el próximo ciclo.

Casamiquela insistió en que el mecanismo "sigue en pie", con lo cual tendrá efecto para las próximas temporadas.

Sobre la cosecha en curso, estimó que en el caso de la soja se llegará a 55 millones de toneladas, y "si esto sigue así, la producción total de granos rondaría a fin de año 107 0 108 toneladas, lo cual podría ser un récord para todo el país".

El ministro resaltó también la liberación de exportaciones de 500 mil toneladas de trigo y 50 mil de harina, así como también el cambio en el sistema de emisión de certificados de exportación, que pasa a manejarse por la web.

El ministro rechazó luego análisis periodísticos sobre la presunta caída de la producción agropecuaria en los últimos diez años, con excepción de la soja.

"No se habla para nada de un montón de cosas del campo que andan bien, como la producción de porcinos, que se triplicó; la avícola, que se sextuplicó; la producción y consumo de pescado; o la superficie de maíz", ejemplificó.

Télam

Related

Rurales 4521166544287438481

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item