B Nacional | Independiente intenta retomar la senda del triunfo

El Rojo, fuera de los puestos de ascenso, buscará desde las 20.30 su recuperación futbolística frente a los cordobeses, luego de otra semana agitada en el ámbito institucional con la renuncia de Javier Cantero a la presidencia. (Imagen: Télam)

El partido, correspondiente a la 35ta. fecha, se jugará en el estadio "Libertadores de América" con arbitraje de Carlos Maglio y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Los dirigidos por Omar De Felippe ganaron apenas un juego de los últimos 12, suman tres fechas sin victorias y llegan de caer en Misiones ante Crucero del Norte (3-1), un rival directo por la tercera y última plaza de ascenso.

Frente a esa realidad, necesitan un triunfo impostergable mañana para no comprometer todavía más la chance del retorno a Primera División.

Independiente suma 50 puntos y se ubica debajo del líder Defensa y Justicia (66), el escolta Banfield (65), Instituto de Córdoba (52) -juega hoy con Almirante Brown-, Crucero del Norte (52) y Unión de Santa Fe (51), que anoche venció a Patronato de Paraná.

Además, en caso de ceder puntos mañana, al "Rojo" podrían alcanzarlo Atlético Tucumán, Huracán o Sarmiento de Junín que, con 47 unidades, todavía se ilusionan con pelear por el ascenso.

La victoria supondría también el inicio de la pacificación deportiva, luego de la alcanzada institucionalmente con la firma del salvataje económico que permitió el ingreso del arco opositor a la vida política.

Ya sin Cantero, motor de un repudio que entorpecía la normal convivencia en el club, el equipo deberá demostrar en la cancha sus argumentos para la recuperación futbolística.

Sportivo Belgrano, que pelea por mantenerse en la categoría, llegará a Avellaneda fortalecido por la reciente victoria ante Ferro Carril Oeste en el debut de su nuevo DT, el experimentado Carlos Ramacciotti.

El local presentará cuatro cambios (tres tácticos) respecto de la fallida presentación en Misiones. Regresarán los defensores Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez (no es titular desde la fecha 26), el mediocampista Matías Pisano y el goleador Facundo Parra.

Dejarán el equipo Samuel Cáceres (llegó al límite de tarjetas amarillas), Lucas Villalba, Martín Zapata y Sebastián Penco.

Sportivo Belgrano, por su lado, tendrá apenas una modificación obligada: el ingreso de Federico Martorell por Claudio Verino (cinco amonestaciones) en la defensa.

= Probables formaciones =

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Sportivo Belgrano (San Francisco): César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Federico Martorell y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Jonathan Mazzola; Juan Pablo Francia; Cristian Insaurralde y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Ramacciotti.
  • Arbitro: Carlos Maglio.
  • Estadio: Independiente.
  • Hora de inicio: 20.30 (TV Pública).
Télam

Related

Torneo Nacional B 4155515921471301609

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item