Chubut | Acusan a profesor de acosar a una alumna por Facebook

Ocurrió en la localidad de Dolavon, en Chubut. El padre de la chica de 15 años lo denunció. En la casa del docente secuestraron un arma, marihuana, un celular y una computadora. (Foto: MinutoUno.com)

Un docente de la localidad de Dolavon, en Chubut, fue detenido ayer por un caso de "grooming" tras ser denunciado por el acoso sexual a una alumna de 15 años, vía Facebook.

La fiscalía a cargo le imputará el delito de corrupción de menores de edad agravada en concurso ideal.

Una comisión de fiscales y policías de la Brigada de Investigaciones allanó la vivienda del hombre de 44 años en donde secuestraron un arma, una dosis de marihuana, un celular y una computadora.

De inmediato, la fiscal Mirta Moreno ordenó la detención de Paz.

Todos elementos que se condicen con una denuncia efectuada en la comisaría de Dolavon, a cargo de Ariel Chavero. La misma señala que hubo un caso de abuso contra una menor de 15 años a la que el docente le habría enviado mensajes por medio de su cuenta de Facebook.

En medio de las actuaciones llevadas adelante por la Brigada a cargo del comisario Juan Carlos Núñez, se allanó la escuela "Tir Halen" (Tierra Salada, en galés) de la pequeña localidad de 28 de Julio donde se incautaron diversas computadoras utilizadas por alumnos y profesores.

También se irrumpió en la Escuela 781 de Dolavon, donde Paz tiene un cargo directivo.

Luego del secuestro de las computadoras y sumado a otras tareas investigativas, se podrá establecer en cuántos casos se le imputarán los delitos al profesor.

Por ahora, no se descarta que haya otras chicas que hayan sido víctimas del docente.

En la extensa presentación realizada por el padre de la menor que lo denunció, se da cuenta de los textos utilizados por el profesor a través de su cuenta, además de los mensajes telefónicos y las cartas que solía acercarle.

Según el comunicado de Fiscalía, tenía pleno conocimiento de sus acciones ya que le advertía a la joven acerca de su edad y que por ello lo podrían detener.

En tanto, el ministro de Educación local, Rubén Zárate señaló que ya se le inició un sumario administrativo y que se lo separó de sus cargos, consignó el sitio minutouno.com.
 
Cadena3

Related

Policiales 3856803827035637883

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item