Córdoba | Otro linchado: cruento relato del padre de la nena atacada


| AUDIO y VIDEO | El hombre contó a Cadena 3 que vio cuando el ladrón, agredido por vecinos, le robaba a su hija de 12 años. Lo golpearon hasta que llegó la Policía. Ocurrió en barrio Irupé, de Córdoba Capital.


Un grupo de vecinos de barrio Irupé, de la capital cordobesa, intentaron linchar ayer a un hombre, de 30 años, que pretendía asaltar a una nena, de 12 años.

En diálogo con Cadena 3, su papá, Pablo, contó que su hija regresaba de la escuela mientras él volvía de hacer las compras cuando advirtió que "el tipo la estaba levantando de la mochila y la tiraba al suelo".

"Cuando aceleró la moto ella venía en el aire como para caer y el sujeto la seguía 'vuelteando' y diciendo cosas. Ahí me di cuenta que la estaba robando. Me fui y me le tiré encima", agregó.

El hombre dijo que el ladrón no había advertido que él no estaba mirando: "Me arrojé sobre él y en un momento caí sobre el piso y pegué contra el cordón. Cuando se iba yendo, con el cuerpo volteé la moto y caímos al suelo".

"En un momento pensé que la quería manosear, porque ¿qué le va a llevar de una mochila a una nena?", dijo.

"Él salió corriendo y lo seguí como 50 metros, pero no podía alcanzarlo. Gracias a los vecinos que reaccionaron y lo agarramos a una cuadra y media", añadió.

Incluso contó que una señora con un auto iba siguiéndolo al asaltante, como queriendo encerrarlo, para que éste no se escapara.

Con relación al estado de salud de su hija, manifestó: "Gracias a Dios ella está bien. Se asustó muy mucho. En el momento en que el ladrón la agarró se cayó al suelo y se golpeó las dos rodillas y la cadera. No tiene fracturas, sólo lesiones leves".

"Mi señora llamó a la Policía y decían que no venía más. Vino a los 5 ó 10 minutos, pero parecía como media hora o más por los nervios", agregó.

"Los vecinos empezaron a golpearlo, porque acá somos todos padres de familia. Mi hija juega con todas las nenas. Todos los papás las conocen", mencionó.

"Le pegaron hasta que llegó la Policía porque el se quería ir y ningún vecino lo dejó", completó.

En tanto, una vecina contó a Teleocho Noticias: “Lo iban a matar, pero vino la Policía y no dejó. Se merecía que lo maten, la nena quedó con las rodillas golpeadas”.

“Me lo sacó la Policía. Si no, lo mataba. Lo agarramos entre cuatro, pero no lo podíamos voltear”, agregó otro vecino.

Lesiones leves

El fiscal provincial Víctor Chiapero dijo que el agresor de la nena no sufrió un linchamiento sino lesiones leves.

El hombre fue identificado como Maximiliano Reynoso, de 25 años, quien permanece detenido en la UCA de barrio Güemes.

Cadena3

Related

Policiales 1804055571642383766

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item