Ganadería | Desafío: China importará un 20% más de carne en los próximos 5 años

Según Rabobank, el déficit estructural de la oferta obligará a un incremento en las importaciones de carne. (Foto Archivo)

China se convirtió en un gran importador de carne vacuna en 2013 y parece que las necesidades de importación de carne van en aumento, dado que la producción doméstica de vacuno va descendiendo, como consecuencia de la falta de apoyo del gobierno, la baja productividad y la falta de ganaderos dispuestos a invertir en la producción de carne, disuadidos por los altos costos y la escasez de mano de obra.

Según Rabobank, el déficit estructural de la oferta obligará a un incremento en las importaciones de carne, que podrán aumentar anualmente entre un 15% y un 20% en los próximos 5 años.

El gobierno chino deberá decidir sobre qué productos quiere mantener o conseguir la autosuficiencia, según publica agrodigital.com.

El sector vacuno no parece que sea un sector estratégico, si bien, el gobierno tendrá que mantener un grado de producción para asegurar el abastecimiento de la población musulmana.

Sin embargo, el apoyo al sector vacuno será muy probablemente inferior al de otros sectores agrícolas. Rabobank espera que solo se produzca un crecimiento marginal de la de producción de carne de vacuno en 2014 y 2015.

Se va a producir una retención de hembras a través del apoyo del gobierno, que podría generar aumentos de producción entre 2016 y 2018. China mantiene una actitud más positiva a la apertura de su mercado. Recientemente, se ha levantado la prohibición de las importaciones australianas de carne fresca y refrigerada.

Por último, China podría abrir su frontera a la carne brasileña en los próximos meses, y para finales de 2014, podrá volver a aceptar carne de vacuno de EE.UU.
 
Infocampo

Related

Rurales 588087448174176621

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item