Ganadería | Europa reactiva la cuota de carne de feedlot

La promesa de pago de la indemnización a Repsol volvió a abrir los canales. (Foto Infocampo)

Las autoridades de la Unión Europea bloquearon el acceso a la Cuota 481 por parte de la Argentina, luego de que el gobierno kirchnerista confiscara YPF. Pero, con la indemnización ofrecida este año a Repsol, el trámite comenzó a reactivarse, según publicó La Gaceta.

Representantes de la Cámara Argentina de Feedlot esperan que, antes de fines de este año, la UE-27 oficialice el ingreso de la Argentina a la Cuota 481, para poder realizar el primer embarque en 2015. Si bien se trata de un negocio de bajo volumen, la Cuota 481 permite a los corrales de engorde acceder a precios que, en términos relativos, son superiores a los de la “cuota Hilton”. 
 
El mes pasado, por ejemplo, Uruguay exportó 17 cortes a un valor promedio de 9.700 U$S/tonelada. Ese súper precio, por supuesto, se traslada a los ‘feedloteros’ que participan del negocio (que en Uruguay están integrados en Aupcin). 
 
Mientras que el precio promedio del novillo gordo en el mercado uruguayo se encuentra actualmente en 1,73 U$S/kg en pie, los novillos destinados a la Cuota 481 logran recibir valores que se ubican entre 2,22 U$S/kg y 2,34 U$S/kg.

La Cuota 481 consiste en un cupo de carne bovina habilitado por la Unión Europea para animales producidos en corrales de engorde (feedlot). 
 
La cuota, creada en 2009, cuenta actualmente con 48.300 toneladas. 
 
Hasta el momento, las autoridades europeas habilitaron a cinco países como proveedores de dicha cuota: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, EEUU, Uruguay.

Infocampo

Related

Rurales 7302432970031272899

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item