Gral.Pico | Los Federales sospechados de amenazas fueron liberados

Las tres personas recuperaron su libertad esta mañana sin siquiera ser formalizados, tras declarar en los tribunales de Pico. El damnificado aseguró que no lo amenazaron y que no portaban un arma al momento de reclamarle por un auto defectuoso que le vendió a uno de ellos.

Relacionada


Fueron liberadas en la mañana de hoy las tres personas detenidas en la noche del pasado martes en barrio Este, luego de presuntamente amenazar a un vendedor de autos piquense, que habría estafado a uno de ellos con la venta de un rodado. Los implicados ni siquiera fueron formalizados, ya que el damnificado brindó un testimonio poco claro, donde negó las amenazas y la presencia de un arma de fuego en el hecho, pese a que el mismo requirió la presencia de policías en su negocio.

La información fue confirmada por el fiscal de la causa, el doctor Alejandro Gilardenghi, quien indicó que los tres hombres, de alrededor de 40 años, declararon durante la mañana de ayer, al igual que la presunta víctima, y luego recuperaron la libertad. Uno de ellos es civil y los otros dos pertenecen a la Policía Federal.

Los uniformados bonaerense revisten funciones en Bernal y Berazategui. Uno de ellos se encontraría en situación de pasiva, pero un presunto hecho violento contra un superior, mientras que el otro se encontraría en horario de servicio cuando ocurrió el hecho que inició la investigación.

Si bien, debido a la falta de colaboración del damnificado, no se pudo formalizar investigaciones por las supuestas amenazas, aún resta establecer si el que portaba su arma reglamentaria, que estaba cargada, está actualmente habilitado para tal fin, caso contrario podría caberle una imputación por “portación de arma”.

El rodado en el que llegaron a General Pico, un Renault Clio, continuaba hasta ayer retenido en la Comisaría Segunda. Allí, en horas del medio día, fue requisado y del interior fueron retiradas otras dos armas más, dos pistolas calibre 9 y 45 milímetros, las cuales no se hallaban cargadas.

El hecho por el que fueron detenidas estas tres personas tuvo lugar en la noche del martes, cerca de las 22 horas, en la vivienda del damnificado, un vendedor de autos de apellido Galardo, ubicada en calle 14 entre 21 y 23. Allí acudieron los sospechas en el auto secuestrado, junto a un grúa que tría desde Buenos Aires otro automóvil fundido, que tiempo atrás fue adquirido por uno de ellos a la víctima.

Las primeras informaciones indicaron que Galardo solicitó la presencia de la Policía pampeana, porque estas personas lo habrían amenazado con un arma de fuego, para que devolviera el dinero de la transacción y otro automóvil que habría entregado el comprador en parte de pago.

EL Diario LP

Related

tribunales 4021433261171092610

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item