Gral.Pico | Toxicomanía secuestró un arma, estupefacientes y dinero

Fue en un procedimiento realizado anoche en el barrio Carlos Berg. Los uniformados detuvieron a la pareja que vive en el lugar, además de un cliente. En febrero de 2013 allanaron el mismo domicilio y encontraron drogas.

En un allanamiento realizado anoche, en una vivienda del barrio Carlos Berg, personal de la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II detuvo a dos personas sospechadas de vender drogas “al menudeo”. Además, los uniformados secuestraron un arma corta, más de 7 mil pesos en efectivo, elementos de corte y diferentes tipos de drogas. Uno de los apresados se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas por un delito similar cometido tiempo atrás.

Según informó el titular de la mencionada unidad especial, el subcomisario Pablo Rhil, el procedimiento policial se produjo tras una investigación llevada a cabo durante varias semanas. Las labores investigativas permitieron establecer que en el domicilio, ubicado en calle 48 y 1 bis de General Pico, se efectuaba expendio de estupefacientes al menudeo.

Dicho sitió fue calificado como "Kiosco" –término de la jerga delictiva-, en virtud de la venta en pequeñas proporciones y a la llegada incesantes de compradores al lugar.

Por ello fue solicitada una orden legal de allanamiento para la vivienda indicada al Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de la doctora Iara Silvestre, Secretaría en lo Criminal y Correccional con asiento en la ciudad de Santa Rosa. Una vez otorgada la autorización de la Justicia Federal, los uniformados procedieron a allanar la morada cerca de las 20:50 horas de ayer.

Drogas, armas y dinero

En el lugar lograron la reducción de un joven de 24 años, que en uno de los bolsillos del pantalón que vestía portaba un revólver calibre 38 corto, marca Smith & Wesson, con el tambor lleno de proyectiles listo para disparar. El arma de fuego tenía la numeración limada, lo cual configura el delito de “portación y tenencia de arma de uso civil condicional”.

Asimismo, el sospechoso en el otro bolsillo de su pantalón tenía 4 envoltorios de Marihuana lista para su venta.

Posteriormente, durante la pesquisa, se encontró una cartera de dama que en su interior contenía 10 envoltorios también de cannabis, media tiza de clorhidrato de cocaína y 6 envoltorios de la misma sustancia fraccionada. Además fue secuestrada la suma de 7.120 pesos, en dinero en efectivo de distinta nominación, por lo que se sospecha que podría tratarse del producto de la venta.

También los uniformados hallaron más de 100 semillas de cannabis sativa y algunos envoltorios más de marihuana. El total de la sustancia vegetal secuestrada fue de 190 gramos, en tanto que la cocaína totalizó un peso de 11,1 gramos.

Detenidos con antecedentes

También en el lugar se logró demorar a un potencial cliente y una mujer de 34 años de edad, pareja del morador.

El jefe de Toxicomanía Operativa de Pico recordó que la misma vivienda fue allanada el domingo 16 de febrero de 2013. En esa ocasión se secuestraron más de 100 envoltorios de marihuana, hallados por personal de la Comisaría Primera mientras realizaban un procedimiento por una causa del fuero ordinario en la cual resultó imputado el mismo joven detenido ayer.

Como consecuencia de todo lo actuado, el Juzgado Federal de la Provincia dispuso la detención del sospechoso, en carácter comunicado, quien fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional II, informó Rhil que al momento del procedimiento policial el muchacho se encontraba cumpliendo con reglas de conducta y medidas sustitutivas impuestas por la Justicia Federal por el caso del año pasado. Su pareja también quedó detenida en las mismas condiciones, pero en su caso fue ubicada en el pabellón para mujeres de la Comisaría Tercera.
 
EL Diario LP

Related

Policiales 6749215290556114529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item