Granos | La soja empezó la semana con una suba de 4 U$S/tn en Chicago

En tanto, el maíz y el trigo operaron casi sin variaciones en el mercado internacional.

En Rosario, el mercado "concentró su operatoria en la búsqueda de las fábricas locales por soja con entrega disponible. El precio propuesto por la oleaginosa ascendió en $ 50/ton en comparación a la rueda del viernes, atrayendo de esta forma a u número más importante de vendedores. Solo la molinería propuso valor por el trigo; la cebada y el girasol no modificaron sus precios abiertos, y $ 20/ton se redujo el precio abierto por el maíz con entrega inmediata", dijo la Bolsa de Rosario.

De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.500/ton por la mercadería con descarga inmediata y u$s 316/ton entrega mayo.

Por maíz, la exportación propuso $ 1.400/ton por el cereal con descarga hasta el 15/05, u$s 168/ton descarga en junio, y u$s 165/ton entrega julio.

Por trigo, la molinería ofreció $ 1.920/ton por el cereal Art.12 con descarga inmediata.

El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.

En tanto, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de $ 1.030/ton, y u$s 130/ton descarga en junio.

Paralelamente, en Chicago la soja subió 3,77 U$S/tn, cotizando a 554,19 U$S/tn, debido a "la ajustada oferta de soja física en EE.UU., a pesar del incremento en las importaciones", según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz ganó 0,30 U$S/tn, y cerró a 199,89 U$S/tn, ya que "el retraso en las labores estadounidenses de siembra principalmente en lo que respecta al Medio- Oeste del país actúan como factor de apoyo en el mercado. Por otra parte, el Consejo Internacional de Granos redujo su proyección de cosecha mundial en -15 mill.tn. estableciendo resistencia en el mercado", explicó la consultora.

Finalmente, el trigo no registró variaciones y se mantuvo a 257,30 U$S/tn.
 
Infocampo

Related

Trigo 293965250520619035

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item