Incidentes en Panamericana dejaron heridos y detenciones

| ESCUCHÁ LOS AUDIOS | Fue a la altura de Henry Ford. Fue cuando agrupaciones de izquierda buscaron cortar una de las principales vías de acceso y se enfrentaron con Gendarmería. (Foto Cadena3)




Nuevos incidentes se registraron a las 7.45 en la Panamericana, en la localidad de Pacheco, cuando la Gendarmería detuvo a dos manifestantes.

Efectivos de Gendarmería dispararon balas de goma, en tanto que varios gendarmes se abalanzaron sobre uno de los manifestantes que fue detenido.

Hubo golpes y forcejeos, un manifestante mostró una herida en su cabeza. En tanto, un gendarme resultó herido por los que encabezaban la protesta.

A las 6.20 una columna de manifestantes subió a la autopista -altura kilómetro 35, Ramal Campana- donde se produjeron forcejeos con las fuerzas de seguridad.

Luego, los manifestantes lograron cortar por completo el tránsito en la autopista.

En los subtes porteños, a pesar de que los metrodelegados sólo habían planteado adherir al paro en la línea B, no se prestaban servicios por la participación en la medida de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

También se registraban piquetes en Autopista del Oeste a la altura del Hospital Posadas, el Puente Pueyrredón, el puente Pompeya y en la zona de Plaza Houssay, en la capital.

Las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con la adhesión de la CTA de Pablo Micheli y agrupaciones de izquierda, concretaban así un nuevo paro nacional sin movilización, pero con numerosos piquetes.

Las centrales sindicales opositoras reclamaban contra el "techo a las paritarias", la "inflación" y la "inseguridad".

La huelga general interrumpía los servicios de trenes y colectivos, el transporte aéreo, la recolección de residuos y los trámites judiciales, y también alcanzaba a las estaciones de servicio, hospitales, peajes, portuarios, gastronómicos, canillitas y panaderos, entre otros sectores.

Si bien será una huelga sin movilización y sin actos, agrupaciones de izquierda que se sumaron a la medida de fuerza dispusieron realizar durante la jornada unos 40 piquetes en todo el país, que esta mañana comenzaban a dificultar el paso de aquellos que busquen circular en sus autos particulares en los principales accesos a la Capital Federal.

En la víspera, Moyano, Barrionuevo y Micheli, junto a los principales dirigentes de las tres centrales opositoras, brindaron una conferencia de prensa en la sede de la CGT Azopardo, donde coincidieron en señalar que la medida de fuerza tendrá una "adhesión masiva" y responsabilizaron al Gobierno nacional por los posibles incidentes que pudieran ocurrir durante la jornada.

Cadena3

Related

Política 6257526476951982116

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item