Internacionales | "Todo aguantó perfecto", dijo un argentino que vive en Chile

| ESCUCHÁ EL AUDIO |  Se trata del formoseño que hace 17 años reside en Iquique, una de las zonas más afectadas por el sismo. "Estamos de vuelta en casa, sólo falta que vuelva el agua potable", indicó a Cadena 3. (Foto Archivo)

Relacionada 




Un formoseño que hace 17 años vive en Iquique, César Roa, aclaró que fueron mínimas las consecuencias del sismo registrado anoche en el país trasandino.

"Estamos de vuelta en casa, se levantó el alerta de tsunami. Ya tenemos luz, falta que vuelva el agua potable", dijo en diálogo con Cadena 3.

"Es sorprendente. Con la luz de la mañana estábamos esperando ver señales de un terremoto súper intenso. No vimos postes caídos ni vidrios rotos. Sólo algunos muros viejos", señaló.

Al mismo tiempo, indicó que hay edificios en construcción con las plumas a su lado. "Todo aguantó perfecto", destacó.

"Se cortó la luz y hubo tres incendios. No hubo ninguna persona muerta por aplastamiento. Las radios hablan de que fue por infartos", manifestó.

Con relación a cómo vivió el terremoto contó que se refugió a un "par de cuadras de su casa, en una zona más segura". "La familia con la que vivo aquí nos prestaron una carpa para dormir. Nos turnamos. Tomamos café, esperando que se calme", apuntó.

"Habiéndome criado en Formosa, donde no hay nada de esto, uno ve terremotos de grado 6 que causan catástrofes. Acá no ha pasado absolutamente nada de lo que uno ve en las películas", ejemplificó.

Por otra parte, resaltó el desempeño de las autoridades para ayudar con las evacuaciones y porque las sirenas sonaron a tiempo.


Entrevista de Mario Pereyra | Cadena3

Related

Sociedad 6565636535861571300

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item