Lechería | Casamiquela con productores lecheros de La Pampa

El ministro Casamiquela, acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, en una mesa de diálogo con productores del sector de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero y Santa Fe. (Foto Arch.: Infocampo)
 
Por nuestra provincia participó Alfredo Elespuru, de la Cámara Pampeana de Productores de Leche.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió con productores lecheros y les aseguró que "trabaja para mejorar el precio del producto sin que se refleje en un aumento en las góndolas".

"Uno de nuestros principales objetivos para la cadena tiene que ver con lograr una mejor distribución de la renta para que el productor reciba un precio justo por la leche que produce y el consumidor, un producto de calidad a precio razonable", manifestó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

Según publicó Ámbito Financiero, en la reunión se destacó que en el primer trimestre del año las exportaciones de productos lácteos tuvieron un incremento del 20% respecto de igual período del año 2013: unas 89.876 toneladas en 2014 en comparación con 75.480 toneladas el año anterior.

Para el mismo período, estas exportaciones representaron un ingreso al país de 408 millones de dólares contra los 263 millones de dólares del primer trimestre de 2013, lo que significó que el sector industrial aumentó en un 55 por ciento su facturación en moneda estadounidense.

Alejandro Liberato, vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), sostuvo que "el ministro dio instrucciones al subsecretario Videla para que en el corto plazo rearme la mesa sectorial donde se discutan cada uno de los temas, y con base en la decisión y el consenso se obtengan respuestas superadoras".

Casamiquela destacó que a través de la Plataforma de Exportación que lleva adelante el Ministerio de Agricultura con el sector Pyme y el sector cooperativo se logró la primera experiencia de exportación de la Cooperativa James Craik y la pyme Cremigal de Entre Ríos.

Ricardo Garnero productor de Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe y miembro de la Mesa de Productores de Leche de esa provincia sostuvo que "vinimos a cumplir con la agenda planteada por el ministro. Aceptamos la propuesta hecha por el Gobierno para crecer en producción, exportaciones y empleo. El Gobierno tiene su visión y concordamos en que podemos llegar a un acuerdo en estos tres puntos".

Estuvieron presentes por la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC), Diego Manavella, Alejandro Leveratto y Martín Molina; por la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro, Raúl Bernetti, Fernando Córdoba y Ricardo Garnero; por la Cámara Pampeana de Productores de Leche (CAPAPROLE), Alfredo Elespuru y la Mesa Entrerriana de Tamberos de Entre Ríos, Gerardo Rausch.

Infocampo | iTextual

Related

Rurales 2622627503155293022

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item