Nacional B | Independiente recibe a Almirante Brown con la mirada en Instituto

El equipo de Avellaneda, que la fecha pasada perdió el tercer puesto de ascenso a Primera División, recibirá a las 20.10 a Almirante Brown, que está al borde de la zona de descenso, por la 33ra. fecha de la B Nacional.

El encuentro se disputará en el estadio "Libertadores de América" desde las 20.10, con Diego Ceballos como árbitro y con transmisión de la TV Pública.

Independiente marcha cuarto en la tabla de posiciones con 49 puntos, a tres de Instituto de Córdoba, que ayer igualó 1-1 con Talleres; en tanto Almirante Brown, anteúltimo con 30 unidades, sólo supera en los promedios a los cuatro equipos que hasta el momento pierden la categoría.

El "Rojo" ganó solamente un partido de los últimos diez que disputó (Talleres 3-0), empató cinco y perdió los cuatro restantes. El "Mirasol" también festejó una sola vez en su última decena de juegos (2-1 a Villa San Carlos), con un saldo de tres empates y seis derrotas.

Los de Avellaneda, en plena crisis institucional, quedaron fuera de la zona de ascenso la fecha pasada, por primera vez en 2014, luego de la victoria de Instituto sobre Sarmiento en Junín.

El entrenador Omar De Felippe no podrá contar con el mediocampista y capitán Daniel Montenegro, único futbolista del plantel que jugó las 32 fechas del certamen de ascenso. "Rolfi" no se recuperó de un esguince en su tobillo derecho.

"Prefiero perderlo por un partido y no por varios más", aclaró De Felippe, que alineará en la posición de enganche a Federico Insúa, que llega de un doblete a Santamarina de Tandil por la Copa Argentina.

Además de esa variante, el entrenador hará dos cambios más. El defensor Samuel Cáceres entrará por Cristian Tula (operado de una fractura en el tabique nasal) y Matías Pisano por Hernán Fredes (táctico).

Por el lado de Almirante, el panorama es muy sombrío, ya que se encuentra al borde de la zona de descenso, por unas milésimas en el coeficiente, y si quiere alcanzar la salvación la única manera será sumando de a tres unidades.

Apenas supera a Gimnasia de Jujuy, Sportivo Belgrano, Talleres y San Carlos, pero sólo los jujeños dividen por tres temporadas y los tres restantes por una, por lo que el riesgo de descenso es elevado.

Felipe De La Riva, entrenador de la "Fragata", hará un solo cambio en relación al once inicial que perdió el miércoles por 1-0 como local ante Crucero del Norte, en un encuentro postergado de la 28va. fecha.

Sebastián Ibars regresará a la zaga central en lugar de Gustavo Benítez y el resto del equipo será el mismo que cayó ante el equipo misionero.
 
Télam

Related

Torneo Nacional B 746058962810562077

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item