Nacionales | Tres intentos de linchamiento en distintas ciudades del país

Los hechos ocurrieron en Merlo, Misiones y Santiago del Estero. En todos los casos la gente trató de hacer justicia por mano propia contra los delincuentes que minutos antes cometieron algún delito.

Tres intentos de linchamientos se produjeron en los últimos días en diferentes puntos del país como las provincias de Santiago del Estero y Misiones y la localidad bonaerense de Merlo, según indicaron fuentes policiales.

En todos los casos, la gente trató de hacer justicia por mano propia contra los delincuentes que minutos antes habían cometido algún tipo de ilícito en la vía pública.

En Santiago del Estero, un adolescente de 17 años fue golpeado esta mañana por un grupo de vecinos que lo sindicaron como el autor del robo de una bicicleta, en el barrio Los Inmigrantes de la capital santiagueña.

El grupo, que también era integrado por mujeres, sorprendió al adolescente en la intersección de Italia y Alemania, cuando salía de su domicilio y lo atacaron a golpes de puño y patadas.

De acuerdo con los atacantes, el joven había robado una bicicleta, la que posteriormente había vendido en un negocio de compra-venta de la zona.

Siempre de acuerdo con esa versión difundida por el sitio del diario El Liberal, la golpiza la recibió el joven minutos después de haber vendido el rodado.

La madre del joven agredido se presentó en la comisaría octava, que tiene intersección en la zona, para denunciar el ataque.

En tanto, los vecinos hicieron lo propio para dar cuenta sobre el robo supuestamente perpetrado por el menor, que según se supo, tenía antecedentes previos por consumo de drogas y había fugado en varias ocasiones de centros de rehabilitación.

Otro de los violentos hecho se registró en la localidad misionera de Garupá, el sábado por la noche, cuando vecinos, amigos y familiares de Cristian Omar Mendoza (18), que había muerto, iniciaron un reclamo de Justicia y de entrega del cuerpo que derivó en un intento de linchamiento a un hermano de los detenidos.

Los vecinos, totalmente exaltados, le arrojaron piedrazos y le dieron una paliza al hermano de uno de los detenidos, según indicó el diario Territorio Digital.

Al momento de golpear al hombre, la gente decía que tanto él como su familia "están robando a los chicos o entrando en las casas", y los responsabilizan de haber sido los autores de la muerte de Mendoza de "un tiro en la espalda".

Finalmente, la Policía pudo interceder y evitar que los exaltados vecinos lastimaran aún más al joven agredido, quien debió ser llevado a un hospital de la zona.

El domingo por la tarde en Merlo, el dueño de una camioneta apresó a un joven que minutos antes había roto la ventanilla de su vehículo, el cual estaba estacionado en Avenida Del Libertador, entre Bolívar y Perú de esa localidad del oeste bonaerense.

El portal merlogba.com, indicó que tras apresar al ladrón, el dueño de la camioneta junto a otras personas, golpeó fuertemente al muchacho, hasta que llegó la policía y pudo ser sacado del lugar.

El delincuente, cuya identidad no se suministró, no fue detenido, sino que debe presentarse ante la fiscal de la UFI N°2 de Morón para comparecer.

Cadena3

Related

robo 3674832108783333691

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item