NBA | Los Spurs igualaron la serie ante Dallas con un Ginóbili imparable

El argentino se erigió anoche en el goleador y figura de la victoria del equipo de San Antonio sobre los Mavericks por 93 a 89, para equilibrar la serie de cuartos de final que ambos animan por la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol. (Foto: Télam)

Los parciales del cotejo jugado en el American Airlines Center de Dallas fueron los siguientes: Spurs 18-23, 50-36, 73-65 y 93-89

El escolta bahiense ingresó desde el banco de suplentes y actuó durante 28 minutos, encestando 23 puntos.

La planilla del zurdo número 20 de los Spurs contempló aciertos en 6-8 en dobles, 1-6 en triples y 8-11 en libres. Además repartió 5 asistencias, tomó 3 rebotes y generó un robo.

Ya en el arranque del partido, `Manu` se convirtió en la llave principal que atacó el aro adversario. Al promediar el segmento inaugural, el escolta entró al rectángulo de juego en lugar de Danny Green y enseguida tomó participación: anotó 4-5 en tiros de cancha (solamente falló un triple) para redondear 8 tantos en ese tramo en donde San Antonio perdía por 5 (23-18).

En el segundo capítulo, la eficacia de Ginóbili no sufrió alteraciones: 7 puntos (un doble, un triple y dos libres) más 4 asistencias para el equipo de Gregg Popovich que revirtió el desarrollo, pasó de dominado a dominador y se adelantó 50-36 en el marcador.

Luego de las conversaciones en vestuarios, el crack argentino se tomó una suerte de respiro y no fue tan determinante en ese tercer cuarto: 2 tantos y una asistencia en los poco más de 5m. que estuvo en el rectángulo.

Pero en el último período, Ginóbili volvió a ser importante, esta vez, desde la línea de lanzamientos: anotó los seis libres que ejecutó (los tres últimos en los 10s. finales) y así garantizó la ajustada victoria de los Spurs, que empató 2-2 la eliminatoria.

En el mejor equipo de la Conferencia Oeste de la etapa regular también se destacó el francés Boris Diaw, responsable de 17 puntos, mientras que el experimentado ala pivote Tim Duncan contribuyó con 14 tantos y 10 rebotes.

En los Mavericks, en tanto, volvió a sobresalir Monta Ellis, el arma de los dirigidos por Rick Carlisle en estos play offs, al anotar 20 unidades y tomar 4 rebotes. El ala pivote alemán Dirk Nowitzki acumuló 19 puntos, 7 rebotes y 2 pases-gol

El quinto juego de la llave se disputará mañana, miércoles, a las 19.00 hora local (20.00 de Buenos Aires).

Télam

Related

San Antonio Spurs 6712766404719585061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item