Provinciales | Borthiry hizo denuncias en la FIA y la Justicia Provincial por la obra del Megaestadio

El diputado provincial Martín Borthiry (PJ, vernista) finalmente fue a la Justicia por el Megaestadio de Santa Rosa. 

Relacionada

 
En la mañana de ayer se presentó en la Ciudad Judicial y le solicitó al procurador general Mario Bongianino que investigue los dichos de Luis Tellería, abogado de la constructora Inarco, quien la semana pasada frente a diputados manifestó que el Gobierno obligó a su dueño, Héctor Mohedano, a firmar un acuerdo de ampliación de 420 días de plazo para terminar los trabajos. Más tarde, fue a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

El legislador dijo que podría tratarse de "una amenaza", por lo que reclamó que Bongianino cite a Tellería y Mohedano. La causa estará a cargo de la fiscal Cecilia Martiní. El mismo planteo llevó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo de Juan Carlos Carola.

"Queremos que se investigue el convenio marco entre el Estado y la empresa Inarco firmado en 2009 para terminar el Megaestadioen 420 días, a raíz de las declaraciones del abogado (del propoietario de Inarco, Héctor Mohedano), Luis Tellería, quien en la comisión de Asuntos Agrarios dijo que los obligaron a firmarlo porque de lo contrario no les iban a dar más obras. Si esto es así, es una amenaza y queremos que se cite a las partes para que si realmente fue así se determine quién amenazó y por qué se hizo bajo amenaza", explicó Borthiry a Diario Textual.

El legislador cargó contra el gobernador Oscar Jorge, que los trató de "estúpidos" y le salió al cruce por la voladura del polideportivo de Ataliva Roca, cuando él era intendente.

"Conceptualmente se equivoca y de manera muy irresponsable. El dice que le hizo firmar a la empresa Inarco un convenio, por lo tanto habría que preguntarle de qué se trata. Lo que quiero es que se investigue y se termine la obra, como corresponde. Porque si no es así creo que la solución técnica es el juicio político", dijo.

¿Qué dijo el abogado Tellería, según consta en los audios y la versión taquigráfica de Diputados? "Lo que acaba de decir (Mohedano) es que no fue un convenio libremente consensuado, sino que lo obligaron a firmar el contrato". Expresó que, si no lo firmaba, le sacaban la obra.

Ese acuerdo fue firmado en 2009. Pero tampoco la empresa cumplió y, al vencerse el plazo, el Gobierno ofreció otro plan para terminar la obra. Ese nuevo plan consistió en pagarle otra suma de dinero a Inarco, lo que fue rechazado por los legisladores.

El megaestadio se comenzó a construir en el mes de agosto de 2006. Estaba prevista su construcción en 365 días: se inauguraría en octubre de 2007 para los Juegos de la Araucanía. Pero la empresa Inarco no pudo construir el techo que diseñó: la complejidad de su diseño y construcción, según admitió Héctor Mohedano -el dueño de INARCO- llevó la obra al fracaso. El techo fue rediseñado. Pero después de este replanteo, la empresa nunca cumplió con los plazos redefinidos.
 
iTextual | El Diario LP

Related

Provinciales 8726976078775906681

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item